¿Qué es la meditación?

A lo largo de la historia, son muchos los individuos que han buscado diferentes formas de solucionar los problemas relacionados al cansancio y agotamiento mental. Hoy en día, contamos con la herramienta de la meditación, como uno de los métodos más efectivos a la hora de concentrarnos, y lograr la paz interior anhelada.

Se cree que el acto de meditar, trae varios beneficios consigo, como por ejemplo la relajación del cuerpo y la mente, la liberación de buenas energías y la posibilidad misma de contrarrestar problemas de ánimo, autoestima y depresión.

Hoy en día, son muchos quienes optan por esta efectiva técnica para combatir el agitado mundo en el que vivimos actualmente.Incluso los médicos y psicólogos recomiendan terapias de meditación para tratar ciertos trastornos de ansiedad y depresión en el individuo.

Son muchos los autores que han trabajado con la meditación como método para sanar el alma, la mente y el cuerpo. Entre ellos, podemos encontrar al reconocido Osho, Buda, el Dalai Lama o Chopra. Veamos algunos consejos de estos maestros, en torno a la meditación:

  • “La verdad en si misma solo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la más profunda meditación y conciencia.”.-Buda.
  • “Practiquen la meditación. Es algo fundamental. Una vez que se la disfruta, ya no se la puede abandonar, y los beneficios son inmediatos.”.– Dalai Lama
  •  “La meditación es una muerte, muerte de todo lo que eres ahora. Evidentemente habrá una resurrección, pero será la de un ser totalmente nuevo, original, del cual ni siquiera estás consciente que está escondido dentro de ti.”.-Osho

Pero veamos también que dicen los científicos en cuanto a la meditación:

“La meditación tiene efectos biológicos sobre el cuerpo. Produce cambios en el cerebro asociados a emociones más positivas y mejoras en la función inmune.
Los estudios neuronales han demostrado un incremento de actividad en el lóbulo frontal izquierdo, que es la residencia de las emociones positivas. Al mismo tiempo se reduce el funcionamiento de la región derecha.” – investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos

Entonces…sin duda alguna, la meditación ha sido desde siempre uno de los remedios más efectivos contra el desequilibrio emocional y las malas energías. Meditar una hora cada día, te ayudará a sentirte mejor tanto física como emocionalmente. Puedes meditar de varias maneras: escuchando música suave, siguiendo meditaciones guiadas, apartándote a lugares naturales y tranquilos y cerrando los ojos, etc. Hay miles de maneras para meditar, elige la que más te guste.

No te pierdas de los maravillosos beneficios que tiene esta hermosa y efectiva práctica para brindarte… comienza ya a incluir el hábito de la meditación en tus días, y en poco tiempo, verás cómo tu vida empieza a tomar el camino correcto para sentirte feliz y realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.