Qué es el Coaching y cómo puede cambiar tu vida

Como señala Mariano Jauco, desde su amplia experiencia en facultar tanto a empresarios como a individuos, para lograr cambios positivos en sus vidas, el Coaching es un proceso de apoyo a los individuos para que puedan tomar decisiones más conscientes, sobre sus vidas profesionales y personales. Los coachs asisten al individuo en el aprendizaje sobre sí mismos, sus relaciones interpersonales, estilos de aprendizaje, conducción y manejo de personal, en la toma de decisiones y en el manejo de conflictos.

coaching .En tal sentido, el Coaching es un proceso eficaz para que los individuos identifiquen qué es importante -en valores personales y organizacionales- y puedan ser más exitosos, actuando en lo que es más relevante. Por lo que en definitiva, el Coaching es un proceso de desarrollo personal basado en identificar y construir, a partir de las fuerzas y los recursos internos del individuo.

¿Cómo funciona el Coaching?

En Coaching para el éxito, la prosperidad y una vida sana, Jauco explica que el Coaching funciona a través de una serie de sesiones con un coach profesional, en las que los individuos identifican sus metas, los obstáculos al éxito y las acciones estratégicas a tomar, para ayudar a alcanzar dichas metas. El coach apoya al individuo a mantener la confianza en las prioridades que ha establecido como importantes. Los coachs hacen buenas preguntas que colaboran con el aprendizaje y las soluciones ejecutivas, estimulando la puesta en práctica de nuevas ideas.

¿Cómo el Coaching beneficia a los individuos y a los líderes de negocio?

Mientras que el Coaching ha sido un recurso de desarrollo profesional en el mundo de los negocios, los líderes y el personal, ajenos al mundo financiero, sólo recientemente han descubierto las ventajas del Coaching, para aprender a hacer frente a los desafíos y las múltiples tensiones de la gestión. Muchos gerentes, agrega Jauco, han ofrecido testimonios de cómo el Coaching les ha ayudado a permanecer en sus puestos y a ser más eficaces como líderes de gestión. Como resultado del Coaching, han alcanzado mayor claridad, sintiéndose facultados y por tal motivo, con control sobre sus vidas.

¿En que se diferencia el Coaching del asesoramiento o la terapia?

La intención del Coaching es ayudar al cliente a identificar fuerzas personales y profesionales y a construir métodos, basados en esas fuerzas, para lograr sus metas. A diferencia de la terapia, el Coaching no ahonda en la historia personal o el desarrollo psicológico del cliente.

¿Es lo mismo que una consultoría?

En realidad, no. En una consultoría es inherente la premisa de que hay un conocimiento experto, que el consultor puede impartir al cliente. En cambio el Coaching, sostiene la convicción de que las soluciones pueden ser encontradas dentro del individuo. El trabajo del coach es ayudar a que estas soluciones, emergan a la superficie. En esto se define qué es el Coaching y se torna evidente, cómo puede cambiar tu vida.

Se trabaja con metas a corto plazo. En términos generales, las metas a corto plazo son metas que puedes alcanzar en un año o menos. Las metas a largo plazo son alcanzables en uno a cinco años. Ambas metas trabajan mano a mano, unas con otras, destaca Jauco y agrega, una meta a corto plazo es un peldaño en la escala, una actividad concreta que puedes comprobar de una lista. Es también una tarea que te conduce hacia tu meta final.

En Tips de Coaching – Cómo estructurar las metas a corto plazo para el éxito a largo plazo, Jauco es claro al expresar que para alcanzar tus metas, tendrás que hacer frente a cualquier obstáculo que se interponga. De tal modo, te recomienda que enumeres esos obstáculos y sus soluciones para ocuparte de ellos. Al mismo tiempo, ofrece estos dos ejercicios, que te ayudarán a estructurar el proceso de tu meta a corto plazo.

Ejercicio 1: Al crear tu meta, formúlate las siguientes preguntas:

¿Qué harías si supieses que no puedes fallar?

¿Cuál es tu visión de la vida perfecta que quieres y cuál la de la peor vida?

¿Cuán importante es tu meta para tí? ¿Por qué es importante?

¿Qué obstáculos deberás enfrentar?

Ejercicio 2: En una hoja del papel, escribe las metas a corto plazo que deseas lograr. Comienza con la meta más interesante para tí, después crea una columna para cada una de estas áreas:

Las cosas que puedes hacer ahora para alcanzarlas.

Las cosas que puedes hacer el mes próximo.

Las cosas que puedes hacer dentro de seis meses.

Cosas que puedes preveer para alcanzar tu meta.

Pensamientos que tienes acerca de tus capacidades para alcanzar tu meta


Para cada declaración, haz una lista de acciones concretas que puedes hacer y fija un plazo para su terminación. Después que termines cada acción, pon una marca grande al lado. Ver algo anotado puede ser a menudo mucho más motivador que simplemente pensarlo. De tal modo, te pondrás en contacto en cierta forma, con lo qué es el Coaching y podrás comprobar por tí mismo, cómo puede cambiar tu vida.

.

Creaturealidad.com Favor no reproducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.