Psicología de lo esotérico

Osho

Este libro trata sobre evolución inconsciente y evolución consciente, siendo el Hombre la última etapa de la evolución en la Tierra.

.

La evolución inconsciente es mecánica y natural. Sucede por sí sola. Por medio de este tipo de evolución, la consciencia se desarrolla. Pero cuando consciencia comienza a manifestarse, la evolución inconsciente se detiene porque ha logrado su objetivo. La evolución inconsciente es inevitable solo hasta el momento en que lo consciente nace. El hombre ha llegado a ser consciente trascendiendo la naturaleza que ha entregado su producto final. Ahora el hombre tiene la libertad de decidir si no evoluciona o si crece trascendiéndose a sí mismo.

Otra característica es que la evolución inconsciente es colectiva; pero en el momento en que la evolución consigue ser consciente, se transforma en algo individual. La evolución inconsceinte y colectiva, en su forma natural no va más allá del género humano. De aquí en adelante la evolución misma evoluciona y se transforma en un proceso individual.

La consciencia crea la individualidad.

Osho es un místico actual cuya vida y enseñanzas han deslumbrado en millones de personas de todo el mundo, de todas las edades y de todos los estratos sociales. El Sunday Times de Londres lo ha descrito como “uno de los 1.000 hacedores del siglo xx” y el Sunday Mid-Day de la India como una de las diez personas (junto a Ghandi, Nehru y Buda) que han modificado el destino de la India. En la actualidad, más de una década después de su muerte, la autoridad de su enseñanza sigue difundiéndose, tocando cada vez más a investigadores y necesitados de espiritualidad de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.