Primero va lo que sabes

Al dirigirnos al terreno de cómo debe ser el pensamiento o mentalidad de millonario, no dejemos de lado que esta habilidad de hacer dinero no es más que una destreza para la cual la persona nació, ¿o se formó?

Entendamos primero que ‘mentalidad’ corresponde al conjunto de creencias e ideas y pensamientos que cada sujeto tiene al pertenecer a un grupo social determinado ubicado en un ambiente o entorno particular. En otras palabras, es simplemente la cultura junto con su expresión, que el individuo obtiene del grupo al cual pertenece. Así, si alguien tiene mentalidad de millonario, tiene ‘cultura’ de millonario.

.

Esto nos impulsa al siguiente paso a dar si seguimos el razonamiento: la cultura está mediada por el eprendizaje y la educación.

El aprendizaje de la cultura lo obtenemos inicialmente de nuestros padres, luego del colegio y el medio social tal como las amistades, y la sociedad a nivel macro. ¿Qué sucede con el hecho de que conozcamos tan pocas personas que puedan ser millonarias? Es bastante simple dar respuesta a esta pregunta si tenemos en cuenta el argumento anterior. La cultura en la cual estamos o mejor dicho, de la cual hacemos parte, no es la que tiene la mayoría de los millonarios.

¿Han oído decir que las personas que se parecen se la pasan juntas? Pues bien, mencione a algún millonario cuyas relaciones y amistades sean personas no millonarias.

Al principio de esta nota se menciona que puede que el  millonario sea una persona que nació con la características que le permitieran desarrollarse como tal, pero sinceramente, no se ha demostrado hasta el momento que los millonarios tengan un ‘gen’ millonario, transmitido de padres millonarios a sus hijos e hijas millonarios de generación en generación; es más, no sabemos ni siquiera si este gen, si existiese sería dominante o recesivo.

Debemos empezar entonces por tomar en cuenta el aspecto desde el cual todos somos iguales biológicamente, lo que automáticamente nos convierte en seres humanos capaces ciento por ciento de lograr desarrollar nuestra mente para lograr lo que queremos. Siendo esto así, sólo podemos centrar nuestra mirada en la educación. Éste elemento es el que nos diferencia como personas.

La educación es la cuestión más importante del mundo de los negocios, y en general de cualquier área a la cual hagamos referencia. Lo anterior no lo digo yo únicamente, sino que el mismo Donald Trump lo dice; cuando le preguntan ‘¿Por qué la educación es tan importante en el mundo de los negocios?’, él responde que es porque ¡la educación te da la ventaja!

La ventaja es lo que empieza a hacer la diferencia entre alguien que tiene dinero y un millonario, o si no, veámoslo desde este ejemplo: si una persona desea invertir a mediano plazo deberá buscar las opciones que en ese plazo de tiempo sean más rentables; y ¿cómo logra esto?, ¡muy fácil!, estudiando y conociendo las tendencias de los negocios de ese momento. La persona que estudia o se asesora convenientemente tiene ‘la ventaja’ sobre la persona que no lo hace. ¿A cuál de los dos le irá mejor en su inversión?, la respuesta, usted ya la conoce.

La educación no solo le da la ventaja, le otorga confianza en sí mismo y le permite hacer mejor el trabajo que realiza.

Antes de comenzar a hablar debimos aprender cómo se hablaba, antes de caminar debimos aprender cómo se daban los pasos, antes de hacer algo en la vida debemos saber cómo se hace, es un orden natural; y antes de ser millonarios, debemos saber cómo se hace. La educación financiera y del campo de los negocios es lo que debe empezar a estudiar si quiere progresar hacía su millonario destino.

.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

7 comentarios sobre “Primero va lo que sabes

  1. Sonia Contestar

    Parece muy contrdictorio esto con todo lo que dices en el libro digital acerca de la educación forma. Entonces: la rechazas o las necesitas?. Por otra parte quien te hizo creer que todas las personas quieren ser millonarias, que esa es la razón de nuestra existencia?Si tu quieres serlo está muy bien, copia a los americanos, vete con ellos y hazte millonaria, si te dejan.
    Tu eres latina de nacimiento pero piensas y actúa como un americano, frío,calculador, negociante, elitista, que se olvida del resto del mundo. Mira, no todos quieren ser millonarios como tu y menos hacerse millonario con la necesidad de tantas personas que te dejan comentarios y tu no les contestas, porque solo quieres vender. Vender está bien, pero no comparto tus métodos. Respeta al mundo a los demás porque todos somos parte de la energía universal, de la inteligencia universal, incluso los que no tienen estudios, educación porque los millonarios y dueños del mundo se la niegan porque se creen Dioses.
    Bien causa y efecto es todo.

  2. Eduardo Contestar

    Y si no compartes el método que haces aquí. En internet hay millones de lugares donde puedas encontrar tu escala vibracional. Este precisamente no es uno de los que buscas. Además que tiene que ver el ser latino del ser americano. ¿Porqué distorsionas y generalizas?
    Donde se le falta el respeto a alguien?
    Querida estás confundida, este no es el lugar que buscas. Mira tu sombra y pídele consejos.

  3. Bixidu Contestar

    Querida Ely, en algo tienes mucha razón y no es que hayas encontrado en hilo negro, pero LA EDUCACION es una pieza fundamental para todo. Para nuestras relaciones, para nuestro porvenir, para ser mejores sencillamente.
    Saludos

  4. Karin Contestar

    Siempre tengo presente lo que hace unos años me dijo una persona: nuestro conocimiento es nuestro mayor (y mejor) activo, es lo que nos diferencia y nos da ventaja. Respecto al primer comentario, en mi caso nunca le he comprado nada a Eli, sin embargo sus aportes a través de esta web y de su foro El Secreto me han ayudado muchísimo por lo cual no comparto la opinión de Sonia, además por el hecho de ser latinos no podemos aspirar a ser personas grandiosas (y no sólo en dinero)?

  5. Rebeeca Contestar

    Creo que te confundes Sonia, cada uno se gana la vida como puede, no es desagrable vera alguien que ayuda a los demás, los psicologos cobran por escuchar, creoq ue te aferras a tus creencias, nadie obliga a nadie a ser millonario, se puede ser latino de nacimiento y pensamiento de otra manera, todo vale, acaso es malo…
    creo que nadie hace daño a nadie, el producto esta, si quieres lo compras, sino tambien,….hay escalas a todos
    loa niveles, no hAY QUE DARSE MAL… A mi un latino me destrozo, por eso he de culpal a todos los latinos,soy española,

  6. Andros Contestar

    La riqueza monetaria jamas ha estado peleada con la virtud, y ningun origen ni nacionalidad determina tus facultades para el exito en cualquiera de sus variantes. De hecho una buena forma de ayudar al mundo es hacerte rico, por tres razones: 1.- un pobre menos al que se necesite ayudar, 2.- tienes el dinero para ayudar a otros, sean personas, animales o cualquier labor en pro de mejorar este mundo y la tercera es para tu labor espiritual ya que tienes una preocupacion menos y mas libertad para ti mismo, el dinero no lo es todo, pero como ayuda. Todo depende del enfoque que le des, no todos los ricos son personas malas y no todas las personas con menos recursos son gente buena.
    Excelente dia
    LRDZ

  7. leonor Contestar

    Hola mi querida Eli, de mi parte te felicito por todo el apoyo que nos da ya que con ellos he salido adelante emosionalmente y se que si nos regalas esos conocimiento es para bien de todos tus amigo muchas gracias un abrazote y sigamos buscando ser millonarios de amor de salud de afecto y porque no de dinero creo que todos podemos tener esas oportunidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.