Practique ser como un niño

Recuerde al maestro que una vez dijo hace 2000 años, “A menos que puedas convertirte en un niño pequeño, tus oportunidades son cero, no hay plegaria.” Una reflexión mayor para los adultos.



                                             
niña. Sea como un niño y recuerde que hay cuatro formas de ser más como un niño, no importa la edad que tenga.

1. Curiosidad

Sea curioso. Curiosidad infantil. Aprenda a ser curioso como un niño. ¿Qué harán los niños si quieren saber algo malo? Tiene razón. Le molestarían. Los niños pueden hacer un millón de preguntas. Cree que es suficiente. Tienen otro millón. Seguirán acosándole. Pueden llevarle hasta el final. Los niños también usan su  propia curiosidad para aprender. ¿Ha notado alguna vez que mientras que los adultos están caminando por encima de las hormigas, los niños las estudian? La curiosidad de un niño es la que le ayuda a alcanzar, aprender y crecer.

2. Emoción

Aprenda a emocionarse como un niño. No hay nada más mágico que la emoción de
un niño. Tan emocionado porque odia irse a la cama por la noche. No puede esperar a levantarse por la mañana. Tan emocionado que está a punto de explotar. ¿Cómo puede nadie resistirse a esa magia infantil? Ahora, en un momento conozco a alguien que dice, “Bien, soy bastante maduro para esa emoción
infantil.” ¿No es una pena? Tiene que llorar por esa clase de personas. Todo lo que tengo que decir es, “Si eres demasiado maduro para emocionarte, eres viejo.” No seas así de viejo.

3. Fé

Fé como un niño. La fé es infantil. ¿Cómo más podría usted describirlo?
Alguna gente dice, “Seamos adultos acerca de esto.” Oh no. No. Los adultos demasiado a menudo tienen la tendencia a ser demasiado escépticos. Algunos adultos incluso tienen la tendencia a ser cínicos. Los adultos dicen, “Sí, he oído esas viejas palabras positivas antes. Será un día largo en Junio antes de que me trague esas palabras positivas. Tendrás que demostrarme que es bueno.” Vea, eso es un adulto, pero los niños no son así. Los niños piensan que pueden conseguir cualquier cosa. Son realmente divertidos. Le dice a los niños, “Vamos a tener tres piscinas.” Y ellos dicen, “Sí. Tres. Una para cada uno. Quédate fuera de mi piscina.” Vea, empiezan a dividirse inmediatamente, pero los adultos no son así. Los adultos dirían, “¿Tres piscinas?” Estás loco. La mayoría de la gente ni siquiera tiene una. Tendrás suerte si consigues una bañera en el jardín.” ¿Nota la diferencia? No asombra que el maestro dijera, “A menos que seas como un niño pequeño, tus oportunidades son flacas.”


4. Confianza


– La confianza es una virtud infantil, pero tiene un gran mérito. ¿Ha oído
alguna vez la expresión “dormir como un bebé”? Eso es. La confianza infantil. Después de que consigas un aprobado, déjelo en las manos de alguien más. Curiosidad, emoción, fé y confianza. Wow, qué combinación tan poderosa para traerla (de vuelta) a nuestras vidas.

 

Para su éxito

 

Jim Rohn: www.jimrohn.com

 

Traducción al español: Patricia Romero Enamorado para www.creaturealidad.com

.


Puedes publicar este artículo en tu web, sólo asegúrate de dejar los créditos con vínculos activos


This article was submitted by Jim Rohn, America’s Foremost Business Philosopher. To subscribe to the Free Jim Rohn Weekly E-zine go to www.jimrohn.com or send a blank email to \n subscribe@jimrohn.com This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it Copyright © 2007 Jim Rohn International. All rights reserved worldwide.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.