Siete Razones Para tener una mascota en tu vida

Siempre buscamos razones para ser felices, y pocas veces nos damos cuenta que en las cosas más sencillas de la vida radica la belleza de lo simple y de la felicidad misma. Una mascota es un ser maravilloso, y hoy te enseñamos más de una razón por la cual deberías tener una en tu vida.

  1. Para jugar: cuando el tiempo pasa, y nos vamos haciendo adultos, olvidamos la importancia que representa el juego en nuestras vidas. Una mascota es un ser maravilloso al que damos y del que recibimos amor a través de los juegos diarios. Las caricias en el pelo, salir a correr, manejar bicicleta junto a ellos o incluso dar un paseo a la orilla de la playa, son sólo algunas de las actividades que te permitirán disfrutar al máximo tanto de tú mascota como de ti mismo, al tiempo que te mantienes en un plano de satisfacción y relajación que harán de tu vida diaria más placentera.
  2. Para aprender: pondrás en funcionamiento tú cerebro al mismo tiempo que obtienes experiencia en las formas de vida y necesidades de tu mascota. Como todo ser humano, necesita atenciones, por lo que documentarte en la mejor forma de cuidarle es fundamental. También, dependiendo del tipo de mascota que tengas, podrías llevarlo a entrenamientos en donde interactúe contigo y ambos compartan una actividad que los haga sentir plenos.
  3. Para no estar solo: en muchas ocasiones, nos encontramos viviendo en una ciudad lejana o comenzamos nuestra etapa de vida independiente, procesos naturales dentro de la vida de cualquier persona, y podemos sentirnos solitarios y tristes. Tener una mascota es una buena alternativa de compañía, además de un nuevo miembro de la familia independiente que acabas de comenzar.
  4. Porque es bueno para tu salud: diversos estudios clínicos y científicos han determinado la importante repercusión que tienen las mascotas en el desarrollo de una buena salud integral para el ser humano. Se ha comprobado que el corazón se refuerza, la presión se regula y el desarrollo de anticuerpos aumenta lo que beneficia ampliamente a nuestro cuerpo, y también nuestra calidad de vida, por lo que la disminución del estrés y la ansiedad que nos afectan a diario vienen a ser otro beneficio más de tener una mascota.
  5. Para el bienestar familiar: si tienes niños o adolescentes, introducir una mascota en la familia será de gran ayuda para enseñar valores y responsabilidades, lo que tendrá repercusiones a largo plazo al mismo tiempo que disfrutas del momento presente de una manera sana y estrechando los lazos entre todos los miembros del grupo familiar.
  6. Para conocer personas: al tener una mascota comenzarás a conocer a otras personas que también tienen una mascota similar a la tuya, por lo que podrás ampliar tu círculo de amigos mientras compartes tu nuevo interés.
  7. Porque Si: porque no necesitas razones para ser feliz si tu objetivo y tu principal interés debe ser el mantenerte sano y en equilibrio con tu yo interior, y una mascota te ayudará a eso y mucho más.

Alcanza hoy la plenitud que buscas echando mano de todas las herramientas que te proporciona la vida en la actualidad. ¡COMIENZA A SER FELIZ HOY!

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.