Pilar de activos

Los activos y pasivos son los principales conceptos financieros básicos que debes conocer para generar y atraer la riqueza que siempre has soñado.

 

monedas{{Adsense2 params}} Recuerda que no es suficiente con haber logrado la atracción y materialización de una gran suma de dinero a tu vida, debes aprender a conservarla y mejor aun duplicarla. Los hombres exitosos saben que a pesar de no tener ni un solo céntimo pueden lograr con su mente la generación de millones. No importa que hayan tenido un descalabro económico porque su mente ha sido entrenada para CREAR nuevas oportunidades de riqueza.

Será difícil que uno de estos hombres millonarios caiga porque se sostienen por algo llamado “pilares de activos”, pero si llegan a tener alguna perdida, pueden colocar mas pilares a su estructura. Todas las grandes construcciones tienen pilares que son la base poderosa bajo la cual se sostiene bloques más grandes; solo hace falta mirar el majestuoso Partenón griego para que tengas una idea clara de esto. En tu vida económica debes formar un Partenón financiero, es decir, una estructura armónica que por si misma se sostenga en base a pilares de activos.

En el artículo previo hicimos un balance entre el total de activos y el total de pasivos mensualmente. Si tienes mayor cantidad de pasivos, el resultado numérico será con signo negativo. Si tienes mayor cantidad de activos, el resultado numérico será con signo positivo. Los hombres de éxito tienen siempre mayor número de activos, porque han generado muchos pilares que son los generadores de ingresos mensuales.

Si eres un empleado asalariado, pudiera ser que tu único pilar sea tu sueldo, sin embargo gastas en tantas cosas de forma mensual que tu Partenón financiero es un bloque amorfo caído por el peso de pasivos. Puedes levantar tu situación financiera actual no importa la que sea. HOY puedes generar más pilares de activos que permitan tener una estructura armónica que de tranquilidad y paz a tu vida

En estos dos últimos artículos no he tocado aun con detalle el tema de las inversiones, pero es importante considerar que una inversión es un activo. Para ello será necesario profundizar en el tema ¿qué es una inversión? y saber detectarla porque mucha gente considera su auto, sus joyas o su casa como artículos de inversión que en un futuro pudiera darles ganancia, sin embargo no siempre es así y estudiaremos esos casos, mientras tanto, debes comenzar a usar tu mente para generar más ingresos, es decir para colocar más activos en tu vida. Con el balance que ya has hecho es indispensable que detectes todos aquellos ajustes que puedes hacer en tus gastos

Supongamos que tu único activo es tu sueldo mensual de 10 euros por mes.

Tus pasivos son de 50 euros por mes

Tu balance mensual, siempre es de -40 euros por mes, es decir, una deuda que a veces o siempre cubrirás con alguna tarjeta de crédito cualquier otro crédito. Tu primer paso es revisar con consciencia tu lista de pasivos y preguntarte “¿realmente necesito gastar en esto?” Quizá encuentres que el café de 10 euros no es necesario o los cigarrillos. Quizá puedas ajustar ese gasto si compras tu propio café en lugar de comprarlo en otro lugar y pagar solo 2 euros por mes.

Cuando un enfermo sangra, lo primero que se debe hacer es parar la hemorragia. El médico no atenderá el dolor de cabeza, estómago, o algún otro síntoma hasta que la sangre sea controlada. Si en estos momentos tus pasivos son mayores a tus activos, hay hemorragia monetaria que DEBES parar. Primeramente porque tu dinero es la sangre con la que tu cuerpo financiero funciona, y segundo porque la hemorragia es pérdida que por ley de atracción sigues generando.

¿Quieres ser rico y tener tu independencia financiera? Decídelo ahora mismo y revisa cuales son los lugares en que tu dinero está yéndose sin control

Escrito por MoZ para www.creaturealidad.com

{{Adsense2 params}}


Reproducción con créditos completos y vínculos activos


Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.