Pensando como un granjero

Una de las dificultades a la que nos enfrentamos en nuestra época industrializada es el hecho de que hemos perdido nuestro sentido de las estaciones.

.A diferencia del granjero, cuyas prioridades cambian con las estaciones, nos hemos vuelto insensibles al ritmo natural de la vida. Como consecuencia, nuestras prioridades están desestabilizadas. Déjeme mostrarle lo que quiero decir:

 
Para un granjero, la primavera es la época más activa. Es cuando tiene que trabajar contrarreloj, levantarse antes de la salida del sol y seguir trabajando duro hasta dar la medianoche. Tiene que mantener sus equipos trabajando a plena capacidad, porque sólo tiene una pequeña ventana de tiempo para el cultivo. Finalmente, cuando llega el invierno es cuando menos quehaceres tiene que le mantenga ocupado.

 Aquí hay una lección. Aprenda a usar las estaciones de la vida. Decida cuándo correr y cuando relajarse. Cuándo sacar ventaja y cuándo dejar las cosas pasar. Es fácil ir y venir de nueve a cinco, año tras año, y perder el sentido natural de las prioridades y ciclos.

 
No deje que un año se mezcle con otro en un aparente desfile de tareas y responsabilidades interminable. Tenga un ojo puesto en sus propias estaciones, para que no pierda de vista lo valioso y lo fundamental.

 

Jim Rohn: www.jimrohn.com

Traducción al español: Patricia Romero Enamorado para www.creaturealidad.com

.


This article was submitted by Jim Rohn, America’s Foremost Business Philosopher. To subscribe to the Free Jim Rohn Weekly E-zine go to www.jimrohn.com or send a blank email to \n subscribe@jimrohn.com This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it Copyright © 2007 Jim Rohn International. All rights reserved worldwide.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.