Pensamientos de realización

Bert Hellinger

Este es uno de los más hermosos libros de Bert Hellinger, su testamento filosófico en vida y también su método no secreto para conseguir el éxito y la felicidad, y todos los logros que siempre parten de una entrega sin límites a algo Mayor y Poderoso, a un motor originario, a una realidad espiritual.

.

Es así que los pensamientos de realización no nos pertenecen, no son de nuestra autoría ni de nuestra posesión, sino que pasan a través nuestro, y es para su ejecución que somos tomados al servicio divino.

En este caso, Dios, no es un ser trascendente y lejano, sino un poder creador inmanente y dinámico en cada uno de nosotros.

Dice el autor: “pensamos nuestra vida con él tal como él la piensa. ¿Qué pensamos con este pensamiento? Pensamos la vida, toda la vida, como la piensa Dios.”

A lo largo de estas páginas, se nos muestra como afrontar, sin más esfuerzo que el de la entrega, los temores y las preocupaciones acerca del futuro, como descubrir la sabiduría en el paso siguiente y la divinidad también en los otros, como encontrar el camino de regreso y aprender a seguir las señales, como hacer compatibles el libre albedrío y la sintonía con los movimientos del espíritu.

Bert Hellinger estudió filosofía, teología y pedagogía, y trabajó durante dieciséis años como miembro de una orden misionera católica en Sudáfrica. Después se diplomó como psicoanalista, y llegó a crear su propia terapia sistémica y familiar a través de la dinámica de grupos, la terapia primaria, el análisis transaccional y diversos procedimientos hipnoterapéuticos.

“La familia y la red familiar tienen un alma y una conciencia común que vincula
y dirige a los miembros de la familia de acuerdo con un orden mayoritariamente inconsciente,
de la misma manera que el alma vincula y gobierna los miembros y órganos del cuerpo.”

Bert Hellinger

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.