Pensamiento positivo y afirmaciones

5 pasos para alcanzar metas en tus negocios y vida personal”

 

 

Al utilizar el pensamiento positivo y las afirmaciones en tu vida diaria, puedes alcanzar cualquier meta que te hayas trazado en los negocios o en tu vida personal. Estos procesos deben convertirse en parte de tu rutina en las mañanas y en las noches. Luego de unas pocas semanas se convertirán en un hábito y te encontrarás tomando las acciones necesarias para hacer tus sueños realidad. Existen 5 pasos que debes seguir para convertir estas actividades diarias en acciones.

 
1) Dedica tiempo a trabajar en tu “visión” y “misión”. ¿Por qué estás tú aquí en la tierra? Piensa como te gustaría pasar el resto de tu vida, ¿Estarás escribiendo? ¿trabajando con otros? ¿dónde vivirás? Muchas personas van por la vida sin hacerse éstas preguntas. Imagínate viviendo un “día ideal”. Permítete soñar despierto y siéntete viviendo en el lugar indicado, con la gente indicada y haciendo las cosas indicadas para tu vida. Cuando tengas una imagen o visualización clara de lo que quieres hacer y a dónde quieres ir, puedes expresarlo con claridad a otros.

 

2) Ahora que sabes que quieres hacer con tu vida, escríbelo. La palabra escrita es extremadamente poderosa y solidifica aquello sobre lo cual has estado pensando. Tu cerebro estará más apto para impulsarte a  actuar si escribes y lees a diario, lo que deseas. Coloca la información que hayas escrito en un lugar en el que sea lo primero que veas al despertarte y antes de ir a dormir por las noches. Asegúrate de incluir la mayor cantidad de detalles al escribir lo que quieres y que esté redactado de forma positiva.


3) Elabora una lista con los pasos o acciones que debes tomar para llegar del punto en el que te encuentras actualmente a tu meta. Por pequeños que sean estos pasos, diariamente te llevaran cada vez más cerca de dicha meta y en menor tiempo. Al escribir los pasos o acciones que te permitirán alcanzarla, estarás tomando conciencia de ellos y serás “atraído” a hacer lo que debes hacer. Te encontrarás a ti mismo hablando con otros acerca de tus metas y ellos se ofrecerán a ayudarte para lograr tu cometido.

 
4) Escribe en forma a modo de afirmaciones positivas  lo que quieres hacer. Léelas en voz alta dos veces al día, por las mañanas y por las noches. Siéntate o mantente de pie todos los días en el mismo sitio al leerlas y de esta manera tu mente asociara éstas afirmaciones con algún espacio físico o incluso algún mueble, como por ejemplo tu silla o sillón favorito.

5) Revisa tus metas y afirmaciones mensualmente de modo que puedas darte cuenta de cuánto has progresado con respecto a éstas.  Te sorprenderás de todo lo que puedes alcanzar si lo mantienes en tu mente, escribes, mencionas en voz alta y visualizas con regularidad. Mantente siempre positivo con respecto a lo que deseas lograr, incluso si los que te rodean no lo son. Los demás no saben cómo nos sentimos y cuál es nuestra visión. Muchas veces harán comentarios negativos acerca de cosas que ni siquiera saben.

Al invertir tiempo cada día enfocándote en tus sueños, aspiraciones y metas te acercarás a la vida por la que has estado esperando mucho antes de lo que imaginas. Cuando te des cuenta de todo lo que habrás alcanzado después de algunas semanas y meses, te sorprenderás de lo lejos que has llegado y lo rápido que lo has hecho. Mantente pensando positivamente y trabajando en tus afirmaciones y vas a vivir la vida que siempre has ambicionado.

 
Traducción al español:  Mary Gaby Ramírez (Venezuela) para www.creaturealidad.com

.


Reproducción sólo con créditos completos y vínculos activos


 

Connie Ragen Green is a motivational speaker and author. Visit her at https://www.ReinventYourLifeWithPassion.com

 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.