Paz y Posperitdad en medio de las tormentas de la Vida.

De acuerdo a James Allen, la serenidad es el logro supremo. En su ensayo clásico :“ Como piensa el Hombre”, describe como damos forma a nuestras vidas a través de nuestros pensamientos, y como creamos una vida de gozo y bendiciones al pensar justamente… o creamos una vida de miseria a través de pensamientos en error. La verdadera prosperidad es construida no sobre principios de competencia y brutal ambición, sino sobre principios del correcto pensar. Veamos:

 

. El gozo y la miseria No son determinados por lo que nos pasa. Como bien es conocido, la gente rica puede sentirse miserable y la gente pobre puede estar llena de gozo. Hay gente pobre que puede sentirse miserable y gente adinerada sintiéndose llena de gozo.

Creo que algunos de nuestros más grandes gozos proviene de crecer y ser todo lo que podamos ser. El crecimiento nos hace sentir bien. Es lo que nos define como seres “vivientes”. Entonces sí la falta de dinero nos priva de sentirnos bien, debemos en ese caso usar los principios de prosperidad para obtener dinero en abundancia. Cómo?

Nuestros pensamientos son los únicos sobre los que tenemos control. Todas las áreas de nuestra vida son afectadas por nuestros pensamientos. Reaccionamos a situaciones y obtenemos resultados de acuerdo a como vemos y procesamos la información que llega a nuestras mentes.

La Paz y la tranquilidad llegan a través del auto control. El Auto control, No el control de nuestro medio ambiente. Cuando dejamos de esperar a que las circunstancias cambien, entonces podemos ser felices y comenzar a encontrar la felicidad en el presente, las leyes del éxito responden en nuestro mundo y nuestras circusntancias comienzan a cambiar.

Esto es aprender a tener paz en medio de la tormenta. No es tener paz sin tormenta, es paz aún en medio de ella. La prosperidad se vuelve un efecto natural de nuestro incrementado nivel de serenidad.

Mientras vivamos en esta Tierra, afrontaremos retos. Son parte necesaria de la vida, porque sin oposición no obtenemos experiencia, fortaleza ni sabiduría. La adversidad es parte de nuestras bendiciones, y cuando comenzamos a aceptar y acogerla como lo que realmente es, comenzamos a experimentar paz y verdadera prosperidad para nuestro gozo.

Me gusta recordar la historia de un granjero que se quejaba siempre de que todo estaba mal. Dios se dijo a sí mismo, “ Piensas que todo lo que tienes es malo? Hmmm. Te mostraré! Espera, que voy a mostrarte lo que realmente es estar mal!” y las cosas empeorarón para el granjero.

Por otro lado, otro granjero expresaba gratitud por todo, aún por sus dificultades, aún sin entender porqué esas dificultades podían ser buenas para él. Oraba: “ Gracias por los retos, porque me hacen crecer”. Dios pensó, “ Crees que te va bien? Hmm. Espera. TE mostraré lo que es realmente esta Bien” y las cosas mejoraron para el granjero. Los mejores niveles de prosperidad comienzan con la gratitud.

“ Entre más pacífico es un hombre, más grande su éxito, su influencia y su poder para hacer el bien. La paz mental es una bella joya de sabiduría” James Allen.

 

Traducción al español: Guadalupe Hernández para www.creaturealidad.com

 

.

About the Author: Leslie Householder is the award-winning two-time best-selling author of “The Jackrabbit Factor” and “Hidden Treasures.” She is the co-founder of https://www.PrinciplesofProsperity.com a site dedicated to helping people gain more family time and money freedom through the little-known but critically fundamental principles of prosperity. Trevan and Leslie Householder are the parents of seven children.


Reproducción sólo con créditos completos y vínculos activos, incluyendo esta nota.


 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.