Palabras mágicas

Palabras mágicas, palabras de poder, sabemos que han existido a lo largo de toda la Historia de la Humanidad. Brujos, sacerdotes, chamanes y hombres de poder les han dado uso, han investigado sus influencias y hoy, los políticos y dirigentes se valen de las palabras y su poder para conducir a las masas, ganar elecciones y conseguir el éxito y el poder.

 

palabras magicas . Las palabras llevan toda la historia adentro, son la esencia de una cultura, de una manera de pensar, la comprensión del Universo depende  de las palabras.

 

La Cabala nos habla del poder y la importancia de las palabras, un gran filósofo y pensador judío, Abraham Abufalia, creía poder lograr el “shefa”, dejarse fluir junto a Dios a través de las palabras.

La repetición de palabras que llevaban a un estado mental y espiritual que nos acercaba a Dios.

 Según esta filosofía las palabras mágicas son la herramienta y el Hombre el recipiente para unir lo que está roto, el Universo roto por el Bing-Bang… y para lograr esta unión las herramientas, hechas palabra, elegidas son: bondad, amor, tolerancia, amistad, caridad…

Se dice que cualquier acto altruista puede arreglar el Universo roto, y si tal es el poder de las palabras, imagina lo que logran esas palabras que repites en tu mente, sin poder evitarlo, sin control.

Esas tontas muletillas que repites de forma inconciente y que van abriendo un camino que no trazaste, que no deseas y, sin embargo, estás recorriendo como si  de un destino predeterminado e inamovible estuviéramos hablando…

 Qué sería de ti si pudieras ser, en todo tu esplendor, y fueras el dueño de tu destino…

 ¿No deseas acaso manejar las riendas de tu vida?

 Si estás dispuesto a hacerlo debes comprender primero el gran poder de las palabras, ya que estas constituyen en si mismas esas riendas que debes tomar para dirigirte hacia donde prefieras llevar tu vida.

 “Nuestro lenguaje forma nuestras vidas y hechiza nuestros pensamientos”-

Albert Einstein

 Las palabras son el reflejo de nuestra mente, aunque muchas veces decimos cosas sin pensar, este accionar es normal y no vamos a proponernos cambiar esto porque es muy difícil. Eliminar las muletillas, aquellas cosas que repetimos y repetimos si, esto debe parar.

 Muchas veces un vago pensamiento sin ser expresado no tiene importancia, ni llega a ser conciente pero cuando lo traducimos en palabras cobra importancia y puede transformarse en acción.

Es por ello importante revisar lo que decimos y hacerlo de manera conciente, no digamos nada que pueda llevarse a la acción y sea para mal o para arrepentimientos.

No dejemos de decir aquello que pensamos, que es importante y debería transformarse en acción.

Si nuestras palabras son positivas, es mayor la probabilidad de que sucedan cosas buenas, si nuestras palabras se repiten siempre negativas, pues eso será lo que recibamos y así será el camino que tracemos.

Para lograr ser concientes de nuestros actos y sus consecuencias debemos comenzar por ser concientes de nuestras palabras que muchas veces son más dulces que una caricia o más peligrosas que una daga.

 Recuerda que nos han sido dados dos oídos y una boca: utilicémoslos en la misma proporción.

 Las palabras de poder no son palabras especiales, a las palabras mágicas no las dictan seres superiores… el poder de las palabras reside en ti, en la manera que puedes encaminar tus pensamientos y acciones eligiendo las palabras que se repiten en tu mente, adoptando aquellas que se expresarán en voz alta, prefiriendo aquellas que repetidas van a transformarse en acción.

 Las palabras de éxito son aquellas palabras que generan pensamientos y acciones positivas, que te conducen hacia delante concretando sueños y metas, las palabras de éxito las eliges tu, las repites tu, y tienes el valor y la capacidad de llevarlas a la acción.

 .

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Un comentario sobre “Palabras mágicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.