Nueve cosas más importantes que el capital

Cuando comienza cualquier empresa o negocio, tanto si es a tiempo completo o parcial, todos sabemos la importancia de tener mucho capital (dinero). Pero apuesto a que ambos sabemos o al menos hemos oído de gente que empezó sin capital y que hizo fortuna. ¿Cómo? Puede que usted me pregunte.

. Bien, creo que en realidad hay algunas cosas que son más valiosas que el capital, y que pueden llevarle al éxito empresarial. Permítame darle la lista.


1. Tiempo


El tiempo es más valioso que el capital. El tiempo se reserva no para ser desperdiciado, no para regalarlo. El tiempo se reserva para invertir en una empresa que sea valiosa en el mercado con la esperanza de hacer beneficios. Ahora tenemos tiempo capital. ¿Qué valor tiene el tiempo? El tiempo correctamente invertido vale una fortuna. El tiempo desperdiciado puede ser una devastación. El tiempo invertido puede obrar milagros, así que invierta su tiempo.


2. Desesperación


Tengo una amiga, Lydia, cuya primera mejor inversión en su nueva empresa fue la desesperación. Ella decía, “Mis hijos están hambrientos, tengo que hacer que esto funcione. Si no funciona, ¿qué haré?” Así que invirtió 1$ en su nueva empresa vendiendo un producto en el que ella creía. El dólar fue para comprar unos cuantos vuelos para venderlos al por menor, reunir el dinero y comprar el producto al por mayor para devolverle el dinero al cliente.

Mi amigo Bill Bailey fue a Chicago siendo un adolescente después de salir del instituto. Y el primer empleo que consiguió fue como portero de noche. Alguien dijo, “Bill, ¿por qué tendrías que ser portero de noche?” Dijo, “Malnutrición.” Trabajas en lo que puedes cuando tienes hambre. Trabajas donde sea, portero de noche, no importa dónde. Años más tarde, Bill recibió el galardón Horatio Alger, es rico y poderoso y uno de los grandes ejemplos de estilo de vida que conozco. Pero su primer empleo fue como portero de noche. La desesperación puede ser un poderoso incentivo. Cuando dices “debo.”


3. Determinación


La determinación dice “Lo haré”. Primero Lydia dijo, “debo encontrar un cliente.” Desesperación. Segundo, dijo, “encontraré a alguien antes de que termine el día.” Bastante segura, encontró a alguien. Dijo, “si funciona una vez, volverá a funcionar.” Pero entonces, la siguiente persona dijo, “No.” Ahora, ¿qué debe usted invertir?”


4. Coraje


El coraje es más valioso que el capital. Si usted sólo tiene 1$ y mucho coraje, le digo, tiene un gran futuro por delante. Coraje pese a las circunstancias. Los humanos podemos hacer las cosas más increíbles no importa lo que ocurra. ¿No hemos oído las historias? Hay algunas recientes de Kosovo que son algunas de las más clásicas, increíbles historias de encontrarse en la profundidad del infierno y finalmente hacerlo. Es humano. Coraje a pesar de todo, no coraje debido a, sino pese a. Ahora Lydia ha hecho 3 ó 4 ventas y sigue, esto es lo que ahora le ocupa.


5. Ambición


“¡Wow! Si puedo vender 3, puedo vender 33. Si puedo vender 33 puedo vender 103.” Wow. Lydia está deslumbrada por sus propios sueños de futuro.


6.


Ahora ella empieza a creer que tiene un buen producto. Probablemente sea una buena empresa. Y entonces empieza a creer en sí misma. Lydia, madre soltera, 2 hijos, sin empleo. “¡Dios mío, voy a lograrlo!” Su amor propio empieza a crecer. Son inversiones intangibles. El dinero no se puede tocar. ¿Qué ocurriría si tuviera un millón de dólares y no tuviera fé?” Sería pobre. No sería rico. Ahora aquí viene lo siguiente, el motivo por el que ella es millonaria hoy.


7. Ingenuidad

Hay que poner los cerebros a trabajar. Probablemente hasta ahora, sólo ha puesto 1/10 del poder de su cerebro a trabajar. ¿Qué pasaría si emplease el otro 9/10? No podría creer lo que pasaría. Los humanos podemos hacer las cosas más fascinantes. ngenuidad. ¿Cuánto vale la ingenuidad? Una fortuna. Es más valioso que el dinero. Todo lo que necesito es 1$ y mucha ingenuidad. Imagine un modo de hacerlo trabajar, hágalo trabajar, hágalo trabajar.


8. Corazón y alma

¿Cuál sería un sustituto para el corazón y el alma? No el dinero. El dinero no puede comprar el corazón y el alma. El corazón y el alma son más valiosos que un millón de dólares. Si tienes un millón de dólares y no tienes corazón y alma no tienes vida. Eres ineficaz. Pero el corazón y el alma son como la magia que no se ve que mueve a la gente, mueve a la gente a comprar, mueve a la gente a tomar decisiones, mueve a la gente a actuar, mueve a la gente a reaccionar.

9. Personalidad


Usted sólo tiene que acicalar y perfilar su propia personalidad. Usted tiene mucha personalidad. Sólo desarróllela hacia lo efectivo cada día, es efectivo sin importar de lo que usted hable, tanto si se trata de un niño o una persona de negocios, tanto si es una persona rica o una persona pobre. Una personalidad única que está en casa en cualquier sitio. Uno de mis mentores, Bill Bailey, me enseñó, “ Tienes que aprender a estar a gusto, señor Rohn, tanto si está en una pequeña choza en Kentucky tomando una cerveza y viendo las peleas con Winfred, mi viejo amigo, o en una mansión en Georgia en Washington DC, como invitado del senador.” Muévase con tranquilidad tanto si está con los ricos o está con los pobres. Y no haga diferencia entre quién es rico y quién es pobre. Una oportunidad de tener una relación única con quien sea. La clase de personalidad que es cómoda.

Y, por último, no olvidemos el carisma y la sofisticación. El carisma con un toque de humildad. Esta lista completa es más valiosa que el dinero. Con un dólar y la lista que le he dado, el mundo es suyo. Le pertenece, cualquiera sea la pieza que desee,

cualquiera sea el desarrollo que desee en su vida. Le he dado un secreto. Capital. El tipo de capital que es más valioso que el dinero y que puede asegurar su futuro y fortuna. Recuerde que usted no carece de estos recursos.

 

HICE HASTA EL 14 NOV INCLUSIVE

Para su éxito

Jim Rohn: www.jimrohn.com

Traducción al español: Patricia Romero Enamorado para www.creaturealidad.com

.


Puedes publicar este artículo en tu web, sólo asegúrate de dejar los créditos con vínculos activos


This article was submitted by Jim Rohn, America’s Foremost Business Philosopher. To subscribe to the Free Jim Rohn Weekly E-zine go to www.jimrohn.com or send a blank email to \n subscribe@jimrohn.com This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it Copyright © 2007 Jim Rohn International. All rights reserved worldwide.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.