No sea un quejicoso

Quejarse. Es legítimo quejarse, pero si se permite perder ante esta enfermedad mortal de actitud –quejarse- le conquistará. Quejarse puede apoderarse de usted. Destruirle y dejarle sin nada.

.

Nadie quiere tener al lado a un quejicoso. Nadie quiere promocionar a un quejicoso. Nadie quiere vivir con uno. Nadie quiere ser su

compañero. Nadie quiere estar cerca de uno. La queja le aparta de más oportunidades de las que posiblemente pueda imaginar. Si no cree que quejarse esté mal, pregúntele a los niños de Israel del Antiguo Testamento. Déjenme decirle algo ahora, nos ocurriría a todos nosotros (si estuviéramos en la misma posición); su historia sólo pasó para estar en el Libro.

 La historia dice que los niños de Israel eran esclavos en Egipto. Dios obró una serie de deslumbrantes milagros y los liberó. Ya tenían su libertad y se dirigían a la Tierra Prometida. Pero… esta es la tragedia- nunca llegaron. La razón: Desde el primer día empezaron a quejarse.

 Protestaban por la comida. ¡¿Acababan de ser liberados de la esclavitud y se estaban quejando por la comida?! Se quejaban y lloraban y protestaban por el agua. TENÍAN agua para beber en el desierto, ¡¿pero no sabía bien?! Se quejaban por el liderazgo… ¡¿acababan de ser liberados de la esclavitud?! Se quejaban de que hacía mucho calor, demasiado frío, muy lejos, demasiado difícil, demasiado rocosa.  Lloraron durante años- cuarenta para ser exactos-. Finalmente, Dios dijo es suficiente ¡viaje cancelado!

 La historia cuenta que murieron en el desierto y que nunca alcanzaron la Tierra prometida- ¡después de tantos problemas! Creo que esta historia nos enseña dos
cosas:

 1) Dése el gusto de quejarse demasiado y su futuro será cancelado, futuras  promociones, futuras oportunidades.

 2) Ni siquiera Dios puede soportar tanta queja.

 
Creo que entienden lo que quiero decir. Quejarse no es para los que quieren ganar en la vida. Debe centrarse en lo que puede hacer, no en lo que no puede. Cuando lo haga, no sólo se inspirará a sí mismo sino que será un ejemplo a seguir por los demás.

 

 

 

Para su éxito

 

Jim Rohn: www.jimrohn.com

 

Traducción al español: Patricia Romero Enamorado para www.creaturealidad.com

.

 


Puedes publicar este artículo en tu web, sólo asegúrate de dejar los créditos con vínculos activos


This article was submitted by Jim Rohn, America’s Foremost Business Philosopher. To subscribe to the Free Jim Rohn Weekly E-zine go to www.jimrohn.com or send a blank email to \n subscribe@jimrohn.com This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it Copyright © 2007 Jim Rohn International. All rights reserved worldwide.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.