Los 7 principios herméticos del Kybalion

Desde el antiguo Egipto han aparecido las enseñanzas fundamentales y secretas que tanto han influido en los sistemas filosóficos de todos los pueblos del mundo a lo largo de la Historia de la Humanidad.

 

 


kybalion

. El Egipto, cuna de las pirámides y parte fundamental de la historia humana, fue la cuna de la Sabiduría Secreta y de las doctrinas místicas.

 

Todas las culturas han sacado las suyas de sus doctrinas esotéricas, La India, Persia, Caldea, Medea, China, Japón, Asiria, la antigua Grecia y Roma, sacaron sus ideas de las doctrinas formuladas por los hierofantes y Maestros de la tierra de Isis, nociones que sólo eran traspasadas a los que estaban capacitados para participar de lo oculto.

 

«Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.» El Kybalion.

 

Así como las manos llevan dentro de sí y de su accionar el secreto de la evolución del pensamiento, sabemos que nuevas acciones conllevan reflexiones nuevas y la necesaria apertura mental para incorporar ideas y conjuntos de creencias diferentes que pueden mejorar la calidad de nuestra vida y evolución personal.

 

«Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.»

 

Los 7 principios fundamentales en la sabiduría ancestral del Kymbalion son:

 

·        el principio de mentalismo: «el todo es Mente, el universo es mental.»

La realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de «universo material», puede ser considerada como una mente infinita, universal y viviente.

·        el principio de correspondencia: «Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.»

Este principio es de aplicación universal en los diversos planos como el mental, el material y el espiritual del Cosmos: es una ley universal.

·        el principio de vibración: «Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.»

Este principio encierra la verdad de que todo está en movimiento, de que nada perdura inmóvil, cosas ambas que ratifican por su parte la ciencia moderna, y cada nuevo descubrimiento lo verifica y evidencia.

 

·        el principio de polaridad: «Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.»

Este principio explica la verdad de que todo es dual; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos, como la luz y la sombra, el bien y el mal, lo positivo y lo negativo, el día y la noche.

·        el principio del ritmo«Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.»

Este principio explica que hay siempre una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso. Y esta ley gobierna para todo; soles, mundos, animales, mente, energía, materia.

·        el principio de causa y efecto«Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.»

Este principio encierra la realidad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Asevera que nada ocurre fortuitamente y que todo sucede conforme a la Ley.

·        el principio de generación: «La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.»

La generación se manifiesta en todo, estando perpetuamente en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no exclusivamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual. En el mundo físico este principio se manifiesta como «sexo», y en los planos superiores adquiere formas más elevadas, pero el principio perdura eternamente el mismo.

 

 

El desafío de hoy es el conocimiento de las verdades fundamentales, no ocultas ya por los sabios, no inalcanzables por falta de conocimientos mínimos como podía pasar en otras épocas.

Hoy la verdad permanece oculta tras una maraña de información inútil, tecnificada y cambiante, que confunde el paisaje general del conocimiento, hace perder tiempo valioso y se expresa a través de lo efímero, fútil y engañoso.

 

«Si bien es cierto que todo está en el TODO, no lo es menos que el TODO está en todas las cosas. El que comprende esto debidamente, ha adquirido gran conocimiento.»

 

 

Reconocer las palabras fundamentales, los libros de poder, el conocimiento encriptado en las palabras… es el desafío para las mentes presentes, que desean el crecimiento personal, se basan en el autoconocimiento y pueden, si lo desean verdaderamente, alcanzar otros escalones de crecimiento personal en base a los principios de las Leyes Fundamentales del Kymbalion, ancestrales como la vida misma.

 

«El sabio a medias, reconociendo la irrealidad relativa del Universo, se imagina que puede desafiar sus leyes, ése no es más que un tonto vano y presuntuoso, que se estrellará contra las rocas y será aplastado por los elementos, en razón de su locura. El verdadero sabio conociendo la naturaleza del universo, emplea la Ley contra las leyes: las superiores contra las inferiores, y por medio de la alquimia transmuta lo que no es deseable, en lo valioso y de esta manera triunfa. La maestría consiste, no en sueños anormales, visiones o imágenes fantasmagóricas, sino en el sabio empleo de las fuerzas superiores contra las inferiores vibrando en los más elevados. La transmutación (no la negación presuntuosa), es el arma del Maestro.»

.

 

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Leave A Response

* Denotes Required Field