Los 5 pasos para alcanzar la felicidad

La felicidad, es algo que todas las personas en el mundo entero desean alcanzar, aunque algunas puede que no lo reconozcan del todo. Pero, entonces… ¿por qué es tan difícil de alcanzar algo que debería ser ya tan conocido por todos los seres humanos? Por el simple hecho de que muchas personas no saben que es lo que los haría felices, o en otras palabras, no saben que es la felicidad.

Sí, aunque suene raro, hay muchas personas que se han acostumbrado tanto a su zona de confort, a la monotonía y al paso del tiempo sin ningún cambio, que ya no saben lo que significa “ser feliz”, es más, ni siquiera lo consideran como una opción.
La felicidad, antes que cualquier otra cosa, consiste en estar bien con uno mismo, en sentirse bien con tu entorno y con lo que haces, y ya luego la podrás complementar con otras situaciones o personas que sean importantes para ti…

En este artículo, veremos cuáles son los 5 pasos fundamentales, para que puedas darle un giro de 180° a tu manera de vivir y forma de pensar…en resumen, te enseñaremos lo que es “ser feliz” para que puedas luego alcanzar cualquier meta que te propongas…

PRIMER PASO: LA FELICIDAD ES UNA ELECCIÓN.
Primero que nada, debes saber que eres tú y solo tú el único responsable de tu plena felicidad y bienestar personal. No lo es ni tu familia, ni tus amigos, ni la persona que amas, ni tu jefe, ni nadie en lo absoluto.
¿Haz escuchado alguna vez la frase “No importa lo que te suceda, sino tu actitud frente a lo que te suceda”? Nada mas cierto que esto. En la vida se te presentarán un sin fin de situaciones (buenas y malas) que deberás afrontar de la mejor manera y con la mejor actitud posible, si lo que quieres es sentirte bien.
Todo es pasajero, tanto lo malo como lo bueno, así que si estás pasando por un buen momento, disfrútalo al máximo, y si pasas por uno malo, sonríe! Después de la tormenta…siempre sale el sol.

SEGUNDO PASO: CAMBIA TUS PENSAMIENTOS
De seguro alguna vez en tu vida te has sentido particularmente frustrado por aquellas cosas que quisieras tener y no has conseguido: “Si tuviera una casa más grande, si tuviera un coche más nuevo, si tuviera un puesto más alto en el trabajo, si tuviera más dinero, si tuviera más amigos…” Detente ahora mismo. ¿Has escuchado hablar alguna vez de La Ley de Atracción Universal? En resumen, esta Ley nos dice que atraemos aquello que pensamos o sentimos…entonces si piensas en tus carencias, atraerás más de ellas a tu vida!! Es una cadena: piensas en lo que no tienes o lo que no puedes hacer, esto te llevará a sentirte mal, y esta combinación de sentimientos y pensamientos negativos emitirás una frecuencia negativa al Universo, que te devolverá más de lo mismo.

Entonces…¿Cómo debe ser nuestra actitud ante la vida? Es obvio que todos soñamos con tener cosas que aún no conseguimos tener, pero eso no es motivo para desvalorizar lo que si tenemos, que por cierto es mucho más de lo que te imaginas. Tu actitud ante la vida debe ser de pleno agradecimiento. Agradece por tu salud, por tus hijos, por tu familia, por el aire que respiras, por poder ver un amanecer, por poder oír el canto de los pájaros, por poder pasar una tarde de invierno frente al fuego con quien amas, etc. La vida nos da todos los días, un sin fin de cosas por las que debemos sentir plena gratitud, y la primera, es la vida misma.Agradece, agradece y agradece…de esta forma emitirás una energía positiva al Universo que te devolverá más y más de lo mismo. Agradece por todo lo que tienes, y esto aumentará a gran escala.

TERCER PASO:¿QUE QUIERES PARA TU VIDA?
Si ya has logrado rodearte de una actitud positiva y de gratitud ante la vida, es posible que te sientas de la mejor forma!! Aunque no lo creas, los pensamientos positivos y la actitud optimista frente a cualquier situación, mejorarán tu ánimo de una forma increíblemente notoria, dándote así mas fuerza para luchar por lo que quieres.
Es ahora el momento perfecto para hacer una lista de todas las cosas que quieres para tu vida, en todas las áreas. Tus energías positivas están al máximo, sueña en grande y persigue tus sueños, sin olvidar siempre llevar una actitud positiva ante la vida. No decaigas nunca. En la lucha por nuestros sueños, siempre encontramos piedras en el camino, pero esta no es razón alguna para abandonar el camino, sino todo lo contrario…al final de todo, cuando concretes tus metas, estas serán de mas valor para ti, ya que recordarás todo lo que has superado para poder alcanzarlas.

CUARTO PASO: RODÉATE DE GENTE POSITIVA
En el camino por alcanzar nuestros sueños, siempre es mejor viajar acompañados. Y nada mejor que hacerlo de gente que vibre en la misma sintonía que nosotros…gente buena, optimista, alegre y aventurera. Rodéate de gente que sienta entusiasmo por la vida y que tenga los mismos intereses que tu, verás que así, tu camino será mucho más fácil, los amigos siempre son un buen apoyo cuando nos sentimos cansados. Además, mucha energía positiva unida y vibrando junta a la vez puede ser capaz de lograr resultados mágicos.

QUINTO PASO: TOMA ACCIÓN
Ahora que ya estás listo animicamente, y tienes a tu equipo formado, sal a comerte el mundo!!! Puedes empezar haciendo pequeñas actividades o asistiendo a cursos que sean de tu interés, pero asegúrate de hacer a diario alguna actividad que te acerque cada vez mas a tus sueños y metas. Recuerda siempre ser agradecido, y tampoco olvides que el camino no siempre es recto, puede que encuentres algunas curvas que te hagan pensar en desistir de lo que realmente quieres, pero tu deber es seguir siempre adelante hasta alcanzar la felicidad total. Con el tiempo, el camino mismo ayuda, y verás que lo que un día parecía inalcanzable, ahora lo tienes a la vuelta de la esquina.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.