Libros de coaching, segunda parte

Esta es la segunda parte de nuestra reseña de libros sobre coaching. Recordemos que el proceso de coaching tiene como objetivo acompañar y guiar al consultante (tratese de una empresa o persona) para que él mismo pueda, usando sus propios recursos, cacar a flote lo mejor de cada uno para lograr el éxito en cualquiera que sea el área de su interés: profesional, material, personal y laboral…

 

{{Adsense2 params}} 

 Coaching
Pascal Debordes
Editorial: Gestión 2000
Páginas: 150

El mundo de hoy requiere a los mejores vendedores en todas las áreas. Por ello, es imprescindible entrenarlos de forma continuada, tanto a los vendedores en si como a todo profesional que desee tener éxito. Este libro muestra los procedimientos prácticos que pueden hacer acrecentar la actividad de la red de ventas a través de: Diseño de programas de formación en técnicas de ventas, comunicación, motivación,  evaluación continuada, técnicas que fomentan el espíritu de equipo. Es un libro dirigido a gerentes, directivos del área comercial y profesionales de la venta.

 Coaching. El método para mejorar el rendimiento de las personas
John Whitmore
Editorial: Piados
Colección: Empresa
Páginas: 192

Este libro se trata de un manual que guiará al lector a adquirir las habilidades de este arte buen entrenamiento constante, sacando a flote lo mejor de cada uno, así como a comprender y estimular el rendimiento al máximo y la potencialidad personal, capacitando la obtención del éxito y la abundancia desde la capacidad propia. 

Coaching. Mitos y realidades

Javier Cantera
Editorial: Pearson – Prentice Hall
Colección: Biblioteca Aedipe
Páginas: 238

“En los últimos años, el desarrollo de la práctica del coaching en España ha experimentado un fuerte crecimiento debido a la confluencia de múltiples factores. El coaching -entendido como un proceso de acompañamiento individual destinado a impulsar el desarrollo profesional y personal de los directivos- se ha revelado como una sólida tendencia dentro de los actuales sistemas de gestión por competencias de los Recursos Humanos.”

 

Coaching: paso a paso


Mike Leibling, Robin Prior
Editorial: Gestión 2000
Páginas: 192

Un paso a paso para principiantes en coaching y para poner al alcance de todos la posibilidadde crecimiento y superación personal. Un aguía del proceso sencillo de tres pasos explicado en este libro, para capacitar y difundir el concepto de que todo el mundo se puede convertir en un coach eficaz.

 Coaching práctico en el trabajo


Perry Zeus, Suzanne 
Editorial: McGraw-Hill
Páginas: 384

Este libro está dirigido a aspirantes, principiantes y expertos en el uso de las teorías, herramientas, técnicas y prácticas que inquietan al aprendizaje y al cambio, en un mundo tan cambiante en todos los ámbitos de la vida. Propone  herramientas y técnicas basadas en la psicología. Además es una guía muy necesaria para entender la práctica del coaching y aplicar las teorías y el lenguaje asociado a él.


Tácticas de coaching para mujeres

Conchita Rodríguez Franco
Editorial: Síntesis
Colección: Ciencias sociales
Páginas: 224

Esta obra invita a reflexionar sobre una serie de desafíos o retos para un gran número de mujeres a las que se les plantean dificultades a la hora de llevar una vida plena, equilibrada y llena de posibilidades de elección. El coaching dirigido principal y específicamente a mujeres generará un mundo más equilibrado, con los poderes repartidos, y este, es un mundo mejor.

 El coaching: cura, libera y subvierte

Editorial: Granica
Colección: Management
Páginas: 212

Para lograr saber quienes somos, qué deseamos y adónde vamos nada como las nuevas herramientas del coaching, que hacen posible la evaluación, comprensión, integración y respuesta creativa, con una salida favorable para que los directivos de las empresas, para tí como dirigente de un negocio propio, o como responsable de tu propia vida. En este libro, el autor, demuestra su propia capacidad creativa con un libro de coaching que se presenta en un formato novedoso: el management novelado.

 Coaching para vivir

Michael Neenan, Windy Dryden
Editorial: Paidos
Colección: Plural
Páginas: 288

Aprender a pensar nos dirige en caminos diferentes y sintiendo de otra forma  también. Partiendo de los métodos de la psicoterapia cognitiva-conductual, este libro nos enseña a oponernos a los pensamientos pesimistas y desfavorables y suplantarlos por una actitud orientada a la resolución de los problemas.


Coaching directivo: desarrollando el liderazgo

Varios autores
Editorial: Ariel
Colección: Empresa management
Páginas: 272

Un texto imprescindible en el mundo del Management. El mundo de los negocios ha cambiado y es vertiginoso el cambio en todo momento, un directivo de hoy es un líder y debe ser capaz de adaptarse y sacar lo mejor de sí mismo haciendo y llevando a la empresa que dirige por el mejor camino posible también, generando los cambios internos necesarios, en empleados y recursos, para todo esto el coach es imprescindible que haga aparición. El Coaching, bajo este criterio de avanzada, es uno de los mejores instrumentos para potenciar el liderazgo en las organizaciones del siglo XXI.

Para leer la primera selección de libros  clic aquí

{{Adsense2 params}}  

Creaturealidad.com favor no reproducir. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.