Leyes del Exito, 7

La Ley del desapego renuncia, no a cumplir tus sueños, no a transitar el camino del éxito, no a la abundancia… renuncia al resultado final.

. La Ley del Desapego maneja el concepto de que sólo contamos con el presente. Es necesario activar la conciencia del tiempo presente y la maravilla de vivir en Presente, este regalo del Universo, el regalo mayor que, muchas veces, no apreciamos, no alcanzamos a ver, y no logramos vivir en él.

La Ley del Desapego nos invita a trabajar lo mejor posible, poniendo todo nuestro talento en la ejecución de lo que hacemos, en generosidad, con tesón, de forma natural y sencilla y a despreocuparnos por nuestra recompensa.

“Dadme belleza en el alma interior; que el hombre interior y exterior sean uno solo”

Sócrates

La Ley del Desapego se relaciona íntimamente con la Ley de la Intención y el Deseo, haciendo hincapié en apartarse del resultado, no tenerlo en cuenta, viviendo el Presente de tal forma que parezca que esto es sólo lo que existe, sin proyectar nuestra ida ni hacia delante, ni hacia atrás, viviendo sin evadirnos del Presente sino disfrutándolo al máximo.

Si lo logras el éxito de tu vida está asegurado: te desharás de muchas preocupaciones y problemas que aún no existen, podrás disfrutar de cada momento cuando quizás hasta ahora los perdías, y por consiguiente vivirás más, y más feliz…

No renuncias de esta forma al deseo ni a la intención, sino que renuncias al resultado.

No busques seguridad fuera de ti, reconócete capaz de salir adelante en este momento preciso.

La búsqueda de seguridad y de certeza es una búsqueda de algo conocido que te calma, te tranquiliza porque es algo probado, conocido… y el apego a lo conocido es el apego al pasado.

Desapegándote de lo conocido sólo queda la incertidumbre y la inseguridad del futuro, lo que te produce temor…

En el Presente está la respuesta a este dilema, ni la seguridad del pasado ni la inseguridad del futuro, sólo en el desapego del presente, donde tu poder espiritual crece, se solucionan problemas que crean un futuro de abundancia.

La incertidumbre, además, es un campo vacío de potencialidad pura, de creatividad, donde nada está dicho ni hecho, un espacio vacío donde desarrollar tu creatividad y poner en marcha tus sueños y deseos verdaderos.

El estado de permanente incertidumbre también te capacita para ver y aprovechar las oportunidades que te brinda la vida. Esos pequeños milagros cotidianos que sólo puedes ver si estás alerta viviendo el Presente, en la inseguridad y libertad de hacer lo que sea necesario.

De esta sencilla manera la abundancia llamará a tu puerta como otra oportunidad más, y podrás dejarla entrar dado que no tienes tu seguridad ni tus certezas resueltas, no vives mirando al pasado ni estás pendiente del resultado de tu futuro… la Ley del Desapego se cumple sencillamente, como todas, cuando eres feliz aún sin tenerlas en cuenta.

“Nada sucede si primero no ha habido un sueño”

Carl Sandburg

.

Creaturealidad.com Favor no repdroducir. Gracias.

Si deseas ahondar en este tema, te invito a leer el libro de Deepak Chopra, “Las siete leyes espirituales de éxito”, uno de los mayores maestros del éxito y la espiritualidad a nivel mundial.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.