Las Pequeñas Cosas Por Hacer Para Crear “Éxito” en tu empresa

Anteriormente hablé acerca de  cómo Disney logró ser tan exitoso en la creación de la publicidad  boca-a-boca. Ahora, esto nos abra las puertas a un tema muy importante que debe estar detrás de todos tus esfuerzos de marketing que es…

. …las pequeñas cosas significan mucho.

 Piénsalo de este modo, si arrojas un pequeño perdigón de metal contra una ventana probablemente no le hagas daño alguno al vidrio, pero si juntas y pegas 100 pequeños perdigones de metal haciendo una bola, eso  definitivamente despedazará el cristal.

Cuando trabajas para construir y desarrollar un negocio, no pierdas tanto tiempo buscando por la ‘mágica súper estrategia de marketing’ que va a  marcar LA diferencia en el mundo. En lugar de eso, encuentra muchas cosas pequeñas que pueden ser mejoradas. Todas juntas, las pequeñas cosas producen un gran impacto.

Continuando con el tema de los referidos (lograr que tus clientes recomienden tu ngocio), otra forma de estimular estas referencias si tienes contacto directo con tus clientes, es montar eventos donde los  clientes fieles a tu empresa pueden y son motivados a traer a sus amigos.

Un club nocturno tiene una fiesta de aniversario anual con grandes carpas en el parqueo, comida gratis y entretenimiento gratuito, cerrada al público pero abierta a sus clientes y a los invitados de sus clientes.

 Un quiropráctico que conozco ofrece una gran fiesta de Navidad cada año con un buffet y una banda de música bailable para todos sus pacientes y cualquier miembro de la familia o amigos que ellos quieran llevar.

 Otro doctor usa la misma idea con una barbacoa en julio que se lleva a cabo en su propio (y grande) patio trasero cada año.

 Pero espera… hay todavía otra forma de estimular referidos, que es precisamente una de las más efectivas y sin embargo, desusadas estrategias que te revelaré en sólo algunos días en tu próxima entrega de “Exitosa Estrategia de Marketing”.

Dan Kennedy: www.DanKennedy.com

Traducción:  https://liderazgoquemotiva.blogspot.com para www.CreaTuRealidad.com

.

 


Puedes reproducir este artículo en tu web, sólo asegúrate de dar los créditos completos con vínculos activos


 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.