Las nuevas posibilidades de creación

Crear un objeto, desde el punto de vista del arte, es inventar una cosa imposible, una cosa inútil y, a la vez original, que tenga mucha energía como para llamar la atención del espectador y a la vez mover las estructuras mentales posibilitando la apertura mental hacia las posibilidades impensadas y así como el artista crea su obra, tú puedes ser el artista de tu gran obra maestra: tu vida tal como la deseas.

 

. De esta forma el arte nos abre caminos impensados, jugando con la física cuántica y con el concepto de Creador.

 

Este juego del arte, puede ser llevado a nuestra vida brindándonos posibilidades de cambio o de crecimiento impensadas y haciendo más imaginativas nuestras respuestas a los problemas comunes y cotidianos.

 

El objeto surrealista o imposible es un objeto decididamente inútil desde el punto de vista práctico y racional, creado únicamente con el fin de plasmar de modo fetichista, con el máximo de realidad sensible, ideas e ilusiones de carácter delirante.

 

Uno de los mayores representantes del movimiento surrealista en el arte es Salvador Dalí, autor delirante de estos conceptos, quien recreara objetos valiéndose del azar de su propia creatividad y abriendo, una tras otra, diversas puertas de la realidad, posibilidades cuánticas que todo artista verdadero deja a su paso…

 

Sorprendentes a primera vista, los objetos creados de esta manera pueden sorprendernos tanto como lo haría una idea original o un camino abierto ante nosotros y que jamás hubiéramos pensado que existía… pero gracias a los cuales tienes la opción de ver representados en ellos tus fobias, manías, sentimientos y deseos más profundos, o algo exótico tanto al exterior concensuado como a tu interior particular.

 

La posibilidad de interactuar con objetos surrealista, aunque sea en una exposición de arte te permite realizar la experiencia de contactarte con algo que creías imposible y poder también hacerlo funcionar con tus propias manos, dándote cuenta que en el mundo hay lugar para ellos.

 

De la misma forma debes darte cuenta, como te enseña el arte, que en el mundo hay lugar para tu creación en particular, tu arte de forjar tu futuro a partir de caminos originales, recorriendo las posibilidades cuánticas y abriendo tu mente a la creación y a las posibilidades.

 

Materializar todas las incongruencias posibles habla de la posibilidad real de las incongruencias, por más incongruentes que estas parezcan ser.

 

Algunos objetos incongruentes, ya no los llamemos surrealistas porque no todos siguen esta corriente estética, responden al dictado automático de lo inconsciente. Otros no responden a un dictado automático, son generados de manera creativa como objetos de expresión.

Tu creatividad también estará dirigida a la expresión, como lo está el artista que se prepara para pintar un cuadro, además estará dirigida siempre a la realización de sueños y metas particulares.

 

El objeto creado por un artista crea a su vez una nueva realidad.

 

Abrir las puertas a realidades diferentes,  amplía la capacidad de percibir posibles continuos que pueden llegar a ser probables presentes alternativos, más viables y más a menos que el actual.

 

Incorpora la capacidad creativa a tu vida, un buen entrenamiento es concurrir a galerías de arte y tratar de absorber la creatividad y los caminos presentados por los artistas, para con este ejercicio, abrir la mente y posibilitar tu propio feedback de creatividad.

 .

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.