Las mayores lecciones que nos han brindado las películas de Disney

¿Quién de nosotros no se ha deslumbrado en algún momento de su infancia (o incluso ya después de grandes, con las maravillosas y alucinantes historias de Disney?. Pues bien, déjame decirte que si bien las películas de Disney sirven para proporcionarnos largar horas de diversión y entretenimiento, la mayoría de ellas están pensadas muy prácticamente para brindar un mensaje de aliento y autorreflexión al espectador.

Empezemos por la clásica historia de “El Rey León”. Esta película además de ser una excelente historia de aventura y motivación, muy en el fondo nos enseña que si bien el pasado puede doler, somo tenemos dos alternativas ante él: huir de él o aprender. Simba decidió enfrentar su pasado y volver a su hogar para recuperar lo que le pertenece.

Y qué me dices de la clásica frase “Hakuna Matata”, que no es más que una excelente filosofía de vida, que nos muestra la importancia de dejar el pasado atrás y de vivir el hoy. “Sin preocuparse es como hay que vivir”, ya lo dijeron los tres amigos!

Pasemos ahora a analizar a “Shreck”. ¿Quién nos hubiera dicho que este enorme y deslumbrante ogro terminaría al lado de una de las princesas más bonitas del reino?. Y es que justamente “Shreck” nos enseñá que hay que dejar las apariencias a un lado, ya que lo que verdaderamente importa, está en nuestro interior.

¿Y quién no vió alguna vez cocinar al pequeño “Ratatouille”? Y si…el pequeño ratón cocinero no nos quiere decir más que otra cosa que “sigue tus sueños, sin importar que tan difíciles parezcan”. Sin duda, una excelente lección de coraje y persistencia.

¿Y qué más ilustrativa qué la historia de “La Bella y La Bestia”, para mostrarnos que lo que verdaderamente importa está en nuestro interior? Apuesto a que tu también quedaste encantada por los gentiles detalles del apasionado Vincent, en algún momento de tu vida.

Y si hablamos de lecciones de vida…¿quién mejor que el muñeco de madera para enseñarnos que siempre hay que decir la verdad? “Pinocho” es el mejor ejemplo para enseñarnos que ir de frente en la vida, siempre es la mejor alternativa.

Por otro lado, tenemos a “Cenicienta”, quién obligada a convivir con sus malvadas hermanastras y su madrastra, es capaz de imponer su imaginación por delante de cualquier obstáculo. Y es que cuando la realidad te supere, siempre recuerda que podrás recurrir a tu imaginación.

¿Te acuerdas de “Monster Inc.”? Estas pequeñas criaturas no nos quieren decir otra cosa más que, “no todos los monstruos son malvados”.

“Peter Pan” siempre nos hará referencia a la importancia de escuchar al niño que todos llevamos dentro.

“Toy Story” y “Blancanieves y los siete enanitos”, no nos muestran más que la importancia que tiene el trabajo en equipo.

“Robin Hood” nos enseña la importancia que tiene el hecho de compartir y ser generosos con los demás.

¿Pero qué mejor moraleja que la que nos brinda “Merlín” de “Buscando a Nemo” quién es capaz de cruzar el océano entero para encontrar a su hijo? Y es que cuando de verdad anhelas algo…harás hasta lo imposible por obtenerlo.

Por último, personalmente, yo me quedo con dos lecciones maravillosas que nos brinda nuevamente “El Rey León”. La primera es: siempre recuerda quien eres y de donde vienes, y la segunda: todos estamos conecados en el gran ciclo de la vida. Todos somos uno.

De seguro tu también recordarás alguna enseñanza de las viejas (o nuevas) historias de Disney! Compártelas con nosotros, y no olvides nunca que la vida es una fantasía!

Un gran abrazo.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.