Las estrategias para el éxito

Las estrategias simples del señor Shoaff para el éxito

 

Mi primer mentor, el señor Shoaff, durante un período de tiempo de cinco años antes de que muriera a la edad de 49 años, me enseñó algunas cosas simples pero extraordinarias. Él sólo asistió a la escuela hasta el noveno grado.

. Nunca terminó el instituto, nunca fue a la universidad. Así que puso sus experiencias e ideas en un lenguaje simple, lo que, para mí –el chico de la granja de Idaho- fue tan importante. Donde yo diría “Esto es todo lo que paga la empresa”, el señor Shoaff diría “no, eso es todo lo que TE pagan.” Pensé: “Esa es una forma nueva de verlo.” Le decía que las cosas costaban demasiado. Pero él decía: “No, tú no puedes permitírtelas.” Bien, ese fue un nuevo concepto para mí. Me prometió que si mejoraba, estaría capacitado para más dinero. Así que aprendí que no tenemos que trabajar en la empresa, tenemos que trabajar en nosotros mismos.


Si hubiera sido lenguaje técnico, me lo habría perdido. Si hubiera sido místico, lo habría rechazado. Pero era lo básico, sin rodeos “a-b-c”, cosas familiares en las que nunca antes había pensado. Para mí era el principio de lo que llamé “desarrollo personal”.


El señor Shoaff también me enseñó que la vida pone algunas de las cosas más valiosas en lo alto del estante para que no puedas conseguirlas hasta que no estés cualificado. Si quieres las cosas de lo alto de la estantería, debes seguir con el libro que estás leyendo. Con cada libro que lees, creces un poco más.


Y algo que tuvo un impacto para siempre en mí, “el éxito es algo que atraes por la persona en la que te conviertes.” Esa frase cambió mi vida. El éxito no es algo que se persiga, si no que es atraído por la persona en la que te conviertes. Pon tu energía en transformarte en un “tú” mejor, el mejor “tú”. Aprende habilidades. Practica las habilidades. Atrae el éxito.

Estas simples estrategias e ideas me ayudaron a cambiar mi vida, para siempre, a mejor. Gracias una vez más, señor Shoaff.

 

Para su éxito

Jim Rohn: www.jimrohn.com

Traducción al español: Patricia Romero Enamorado para www.creaturealidad.com

.


Puedes publicar este artículo en tu web, sólo asegúrate de dejar los créditos con vínculos activos


This article was submitted by Jim Rohn, America’s Foremost Business Philosopher. To subscribe to the Free Jim Rohn Weekly E-zine go to www.jimrohn.com or send a blank email to \n subscribe@jimrohn.com This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it Copyright © 2007 Jim Rohn International. All rights reserved worldwide.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.