Las 5 claves de la felicidad

En el planeta Tierra existimos aproximadamente 7 mil millones de habitantes, y obviamente todos somos particularmente distintos, tanto así, que se cree que ningún ser humano es exactamente igual que otro, por lo que eres único. Pero aún así, todos y cada uno de estos 7 mil millones de seres, incluyéndonos a mí y a ti, buscamos lo mismo: la felicidad.

Si quieres tener una casa nueva, si quieres viajar, si quieres encontrar al amor de tu vida, si tu deseo es formar una familia o convertirte en un excelente profesional en tu área…todo esto no son más que medios para alcanzar el único fin de la felicidad; todos queremos ser felices, alguno de una manera y otros de otra, pero todos, absolutamente todos los seres humanos vivientes corren tras la felicidad.

¿Por qué será entonces que la felicidad es tan difícil de alcanzar? Es decir…si es algo anhelado y buscado por alrededor de 7 mil millones de personas en todo el planeta, ya debería existir un método definitivo y eficaz para llegar a ella, ¿no lo crees?

Pero no es así, la felicidad es una emoción tan pero tan especial y particular, que ni las personas ni los científicos consiguen aún una fórmula exacta para llegar a ella. Pero no te preocupes…en este artículo te mostraremos las 5 claves mediante las cuales podrás acercarte a la felicidad. Veamos ahora cada una de estas claves:

1. La importancia de la gratitud: Sin lugar a dudas, la gratitud es una de las prácticas más utilizadas por las personas alrededor de todo el mundo, para alcanzar la felicidad. El hecho de sentir gratitud y expresarla a diario, genera en nosotros una serie de pensamientos positivos y actitudes con un gran impulso emocional, que ayudan a que seamos conscientes de todas las cosas maravillosas que tenemos a nuestro alrededor.

2. Ser feliz es un estado mental: Debes entender que el éxito no hace la felicidad, sino al revés; cuando te sientes feliz y agradecido, tu actitud cambia de tal manera, que permite a tu cerebro liberar vibras de energías positivas, las cuales hacen que atraigas más cosas positivas a tu vida.

3. Deja que tu cuerpo y tu mente funcionen juntos: ¿Has escuchado en alguna ocasión la frase •Mente sana, cuerpo sano” y viceversa? Pues nada más cierto que esto. Aunque parezca que la mente y el cuerpo son dos cosas totalmente distintas y que funcionan por separado, debes saber que ambos son partes de una máquina llamada cuerpo humano, y que si alguna de estas dos piezas no funciona bien, tampoco lo hará la otra. Por el contrario, si tu cuerpo funciona de la manera adecuada, también lo hará tu mente, y en viceversa. Un claro ejemplo de esto, lo podemos encontrar en las personas que ingieren comidas pesadas y con muchas calorías en su dieta diaria. Verás que tienden muy frecuentemente a tener desniveles en su estado de ánimo e incluso son propensas a mal estares y depresión.

4. Eres humano, por lo cual no eres perfecto: Ten siempre en cuenta esto, los humanos no somos perfectos ni mucho menos, por lo que cometemos errores. Pero esto no es motivo para dejar de ver las cosas positivas de la vida. Los errores son aprendizajes que ayudan a que cada vez nos convirtamos en mejores personas. Por lo que, no te sientas culpable ni desdichado si no eres perfecto, recuerda que es una condición que todos tenemos, y que debemos aprender a convivir con ella.

5. Celebra los pequeños detalles: Desde poder ver un atardecer en la playa, hasta poder escuchar el cantar de los pajarillos por las mañanas. Son pequeñas acciones que hacen que sintamos gratitud hacia la vida misma. Siéntete agradecido por tener cerca a tus seres queridos, por tener un trabajo estable, o por lo que sea que se te ocurra. Recuerda siempre que en el mundo hay alguien que está pero que tú, por lo que aprovecha lo que tienes. La misma Ley de Atracción nos lo dice: siente gratitud por las cosas pequeñas que posees y estas aumentarán en grande.

 

Ahora sal por esa puerta, y corre tras la felicidad!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.