La intuición nos acompaña desde siempre en la vida, ya sea que prestemos atención a estos llamados de atención o acostumbremos desoír su susurro permanente..
Tener intuición es como poseer un amigo consejero, que nos advierte de peligros y nos señala coincidencias y milagros.
“La intuición y no la razón atesora la clave de las verdades fundamentales”
Buda
Es por ello que la utilización consciente y el perfeccionamiento de la intuición es tan significativo, allí donde el raciocinio no llega a comprender o no logra dilucidar o ayudarnos a esclarecer algo, o pasamos distraídos de verdades fundamentales, confundidos por el ruido social que nos rodea, es el espacio de calma y seguridad donde la intuición no nos dejará fallar y donde no fracasará nuestra elección.
“la intuición es el conocimiento íntimo e instantáneo de una idea o verdad. Y también la facultad humana de entender algo sin basarse en el razonamiento, en la lógica o en los sentidos.”
Existen una serie de ejercicios naturales para ampliar nuestra capacidad de intuición, y también 4 formas básicas en que se manifiesta o despliega nuestra capacidad intuitiva, que son 4 canales diferentes que podemos desarrollar individualmente, estos son:
- El canal psíquico es cuando se dice que se “olfatea” un peligro imperceptible hasta el momento.
- El canal emocional es cuando se “siente” atracción o rechazo inmediato por una persona, cuando decimos que es “cuestión de piel”.
- El canal mental es cuando, por ejemplo, hallamos una solución instantánea de un problema intelectual.
- El canal espiritual es cuando se origina una iluminación o una revelación.
Para lograr olfatear, sentir, resolver y creer, es necesaria una alta capacidad o poder de Concentración, también encontrarse despierto y con los ojos bien abiertos para Encontrar la intuición reconociendo el momento justo, o encontrándose en el lugar adecuado y en el momento exacto de donde sucederán los hechos necesarios o buscados, ver el sincrodestino se puede decir en otras palabras.
Aprender a reconocer una intuición y saber el momento preciso es también aprender a dar oídos al corazón, para saber qué opina a cada instante, o en momentos decisivos.
Estimular la creatividad favorece la intuición abriendo la mente y el alma a diferentes caminos, respuestas y puntos de vista. Miradas distintas que logran ver más que una única mirada programada.
Practicar la intuición puede ser como un juego novedoso que, al hacerse costumbre o hábito, favorece la toma de decisiones a cada momento. El desarrollo de habilidades innatas y adquiridas, como el desarrollo de la habilidad de intuir se encuentra directamente ligada a la fundamental capacidad de realizar manifestaciones concretas al Universo.
Los milagros son cotidianos, nada raro como antes se pensaba, suceden a nuestro alrededor y nos llaman la atención a veces, y en otras desoímos su llamado.
Concretar el fin último de los milagros puede traernos la ventura que con tanto ahínco buscamos a través de la vida.
Escucha el llamado de tu intuición y persigue el camino de tus milagros personales.
.
Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias.