Las 3 Claves del Éxito

La verdad es que el éxito no es difícil de alcanzar. A continuación se presentan las 3 claves del éxito:

exito
Ponte metas alcanzables y específicas

¿Cómo saber si nuestras metas son alcanzables? Bueno, aquí esta mi definición sobre metas alcanzables. Personalmente creo que una meta no es alcanzable a menos de que uno crea que tiene los recursos para alcanzar los resultados deseados.

Además, la meta debe de ser lo más específica posible para así poder definir los caminos precisos para alcanzarla. Es poco probable que se alcance una meta si ésta no es específica. Piénsalo, tu mente no sabrá en qué enfocarse hasta que la dirijas hacia una dirección determinada. Cuando se tiene una meta específica, no solo vas a dirigir tu mente hacia lo que quieres lograr, sino que vas a atraer los recursos que necesitas para tu vida. ¿Recuerdas la ley de la atracción?

Cuando nos ponemos metas debemos de considerar ciertos factores como son las habilidades. ¿Posees las habilidades necesarias para alcanzar tus metas? ¿Cuáles son las habilidades que necesitas adquirir o mejorar para alcanzar tu meta?

Te repito, asegúrate de verificar si puedes o no realmente trabajar en la meta. No te propongas algo que sabes que no es para ti.

Ponte una meta a la vez. ¿Por qué?, porque pierdes concentración cuando trabajas en varias cosas al mismo tiempo.

Toma las acciones necesarias para alcanzar tus metas

Cuando comiences a ponerte metas debe de estar claro que hay ciertas cosas que debes de hacer para alcanzarlas.

Necesitas escribir las acciones específicas y los recursos que necesitas para llevar a cabo tus objetivos. Si necesitas estudiar para ser exitoso en el campo que deseas ingresar, hazlo. Si requieres pasar por entrenamientos solo para experimentar lo que tienes que hacer, entonces hazlo.

No existen atajos ni caminos fáciles para ser exitoso. Para ser bueno en lo que haces, se requiere de trabajo duro y perseverancia. Sí, vas a tener que toparte con obstáculos y sí, vas a tener que superar algunos retos. Pero bueno, ¿es acaso eso lo que hace más satisfactorio y emocionante alcanzar nuestras metas?

No te apresures. Al mismo tiempo, asegúrate de cumplir con los plazos que le pusiste a tus objetivos.

Confía en ti

Si no crees en tu capacidad para alcanzar el éxito, entonces es poco probable que siquiera hagas el esfuerzo de alcanzar tus metas, ¿no es verdad?

Para creer en ti mismo primero debes de tener un cierto nivel de confianza en ti, y uno de las formas en las que puedes aumentar esa confianza es mediante el reconocimiento de tus fuerzas.

Si a un perro se le necesita felicitar para que sepa que hizo algo bueno, ¿qué tanto lo necesitaremos nosotros? Empieza a mostrar aprecio para lo que eres bueno, identificando tus fuerzas y reconociéndolas.

Muestra una actitud positiva ante la vida. Utiliza siempre afirmaciones positivas, di a ti mismo que eres capaz de lograr cualquier cosa siempre y cuando pongas tu corazón y tu alma en hacerlo.

Recuerda que el éxito es el logro de un individuo, el resultado de una meta, estrategias y acciones. No tiene nada que ver con la suerte u oportunidad, porque la gente no es exitosa por suerte.

Dominic Tay: _href=”https://www.dominictay.com/”>www.DominicTay.com

Traducción al español: Mónica María Pesquera _href=”https://www.komuniko.com.mx/”>www.komuniko.com.mx Para _href=”/”>www.CreaTuRealidad.com

 


Dominic Tay es un apasionado profesional sobre el desarrollo personal y el dueño del blog “Desarrollo Personal para Triunfadores”. Aprende a dominar tu mente a través del poder personal y sobrepasa tus niveles mentales actuales adoptando la mentalidad de un triunfador para así triunfar en cualquier área de tu vida. Visita su blog en  www.DominicTay.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.