La vida merece la pena si tú…

1)   Primero, la vida merece la pena si tú APRENDES. Lo que no sepas TE DAÑARÁ. Es importante tener el aprendizaje de existir, y menos de tener éxito. La vida merece la pena si aprendes de tus propias experiencias, negativas y positivas.

. Aprendemos a hacerlas cosas bien haciéndolas a veces mal. A esto lo llamamos positivo negativo. También aprendemos de las experiencias de otra gente, lo positivo y lo negativo. Siempre he dicho que es una pena que los fracasados no den seminarios. No les pagaríamos así que no ofrecen estos seminarios. Pero esa información sería muy valiosa- cómo alguien que lo tenía todo lo perdió todo.

Aprender de las experiencias de otra gente y de sus errores.

 Aprendemos de lo que vemos- pon atención. De lo que oímos- sé un buen oyente. Ahora te sugiero que seas un oyente selectivo, no dejes que nadie ensucie tu fábrica mental. Aprendemos de lo que leemos. Aprende de cada fuente. Aprende de las lecturas, aprende de las canciones, aprende de las conferencias, aprende de las conversaciones que tienes con gente que te importa. Sigue aprendiendo.

 2)  La vida merece la pena si lo INTENTAS. No se trata sólo de aprender; ahora tienes que intentar algo para ver si puedes hacerlo. Intenta alcanzar la diferencia, intenta hacer progresos, intenta aprender nuevas habilidades, intenta aprender un nuevo deporte. La vida merece la pena si lo intentas. No significa que puedas hacerlo todo, pero hay muchas cosas que puedes hacer, si lo intentas. Inténtalo lo mejor que puedas. Inténtalo con todas tus fuerzas. ¿Por qué no lo das todo en ello?

  3) La vida merece la pena si TE QUEDAS. Tienes que quedarte de primavera a la cosecha. Si te comprometes para un día, para un juego o para un proyecto- llévalo a cabo. A veces cuando ocurre alguna desgracia,creemos que es mejor abandonar. Y esto sería el fin, pero no lo dejes a medias. Quizás  el próximo proyecto que tengas saldrá bien, pero en este, si te comprometiste, persevera.


4)  La vida merece la pena si TE COMPROMETES. Si te comprometes obtendrás resultados, si te comprometes lo suficiente puedes conseguir resultados increíbles. Debes comprometerte lo suficiente para marcar la diferencia. Debes comprometerte lo suficiente para tener a alguien cerca. Debes comprometerte lo suficiente para poner en marcha una nueva empresa. Debes comprometerte lo suficiente para cambiarlo todo. Debes comprometerte lo suficiente para ser el más alto productor. Debes comprometerte lo suficiente para establecer algún récord. Debes comprometerte lo suficiente para ganar.

 Cuatro pequeñas palabras muy poderosas: Aprende, inténtalo, quédate y comprométete. ¿ Qué diferencias puedes obtener en tu vida si pones estas cuatro palabras en acción?

 Para vuestro éxito

 

Jim Rohn: www.jimrohn.com

Traducción al español: Patricia Romero Enamorado para www.creaturealidad.com

.

 


This article was submitted by Jim Rohn, America’s Foremost Business Philosopher. To subscribe to the Free Jim Rohn Weekly E-zine go to www.jimrohn.com or send a blank email to \n subscribe@jimrohn.com This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it Copyright © 2007 Jim Rohn International. All rights reserved worldwide.

 

 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.