La vaca, Camilo Cruz

En el libro La Vaca, el Dr. Camilo Cruz ratifica que el auténtico enemigo del éxito no es el fracaso, como muchos suponen, sino el conformismo y la mediocridad. La Vaca representa todo aquello que nos conserva trabados en el conformismo: excusas, evasivas, justificaciones y falsas opiniones, esquivas y equivocadas, simples excusas para quedarnos en este lugar cómodo  donde nos encontramos ahora… mal pero cómodos…

 

. La historia que se narra en el libro cuenta que un viejo maestro deseaba enseñar a uno de sus alumnos que la vida de conformismo y pequeñez no permite superar las dificultades que imposibilitan triunfar.

 

Para darle un ejemplo a su discípulo buscaron en el paraje más pobre de la comarca, la vivienda más humilde. Es esta casucha en ruinas vivían ocho personas, acomodándose de cualquier manera en el único cuarto de esa espantosa casa, donde reinaba la suciedad y el mal olor.

 

A pesar del tremendo estado de pobreza la familia contaba con una importantísima y única posesión, una vaca.. una flaca vaca cuya insuficiente leche proveía a la familia un poco de alimento para subsistir.

 

Cuenta el libro que un año más tarde los dos hombres decidieron pasar por aquel paraje para ver qué había ocurrido con la familia. Buscaron en vano la humilde vivienda, pero donde se encontraba la ruinosa casucha ahora se levantaba una casa grande. El dueño de la casa estaba transformado y su amplia sonrisa mostraba que algo significativo había sucedido.

 

Descubre cómo, cada vez que se nos presentan oportunidades en la vida debemos decidir si tomarlas o dejarlas, ahí surgen las excusas o pretextos que utilizamos quizás porque no nos atrevemos a los cambios que se nos presentan. A través de este libro, te darás cuenta cuenta que utilizar sus potencialidades al máximo es la solución para optimizar en la vida y que dejar de lado el conformismo y el miedo es la única solución para lograr las metas cumplidas y asegurar una vida con éxito.

Lilbros recomendados por Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias.  

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.