La manifestación del roble

“10,000 Semillas con Garra y Entusiasmo” antes de esperar a que se manifiesten los millones.

Imagina un Roble altísimo que destaca en su entorno. El Roble es una demostración grandiosa, magnífica de la brillantez omnipotente de Dios.

ley de la atracción. Ahora mira al Roble y pregúntate ¿cómo puede una bellota que es, aparentemente, una semilla con forma grumosa e insignificante convertirse en tal obra maestra?


¿Sabías que se necesitan alrededor de 10,000 bellotas para originar, tal vez en un buen día, 3 Robles? Ahora pregúntate si ese Roble es menos o más grandioso porque requiere de 10,000 semillas para que esta magnífica obra maestra pueda manifestarse.


Si los padres del Roble pensaran, ‘Eso es demasiado esfuerzo. ¿¡¿10,000 bellotas?!? ¡Pffftt! Olvídalo entonces – Eso es mucho trabajo’, entonces el Roble hubiera cesado de existir.


Si el Roble se diera por vencido, es posible que disfrutara brevemente de la vida con indolente facilidad. Sin embargo, finalmente se daría cuenta de que tampoco tuvo ninguna meta. La apatía hubiera aparecido y finalmente la muerte, ya que la muerte está en las puertas de la apatía. Después de todo, si no hay que propagar ni prosperar, se haría la siguiente pregunta insistentemente “¿Por qué me preocupo de existir?”


Como el libro y el vídeo correspondiente, Children of Men de P.D. James, la apatía y la muerte emocional son las consecuencias naturales de un espíritu que abandona sus propósitos.


Afortunadamente para aquéllos que alguna vez han trepado a un Roble o han echado una cabezadita bajo su protectora y majestuosa sombra, ¡el Roble no considera esas 9,997 bellotas como errores o demasiado esfuerzo!


El credo de ‘Yo hago lo que se tiene que hacer – porque eso es justo lo que hago’ ocurre naturalmente en el reino de las plantas y los animales. Yo pregunto, en este sentido de exploración de los elementos esenciales de la creación intencional, ¿qué pasaría si los mamíferos de dos patas (y no estoy hablando de nosotros, ¡canguros!), pudieran escoger esta actitud?


¿Qué pasaría si en vez de decir, “Pero, ¡¡¡yo no quiero arrojar 10,000 bellotas antes de obtener un árbol!!!” dijéramos “¡Estoy dispuesto a cualquier esfuerzo que se requiera, incluso si son 10,000 o más!”


Un Roble no dice “Esto es demasiado esfuerzo; todo lo que hago requiere demasiado trabajo y 10,000 bellotas es demasiado tiempo para esperar. Nada de lo que hago me resulta fácil.”

No, una bellota se convierte en un Roble porque eso es lo que intenta conseguir. Un Roble genera 10,000 bellotas si eso es lo que necesita para propagar porque eso es lo que hace. No pelea. No lucha contra eso.


Simplemente hace lo que hace. Las saca y la vida se hace cargo.


Si, como un creador consciente, pudiéramos mirar a nuestros deseos y a lo que queremos fuera de nuestra vida; mirar a nuestras metas, y simplemente hacer lo que tiene que hacerse con una actitud similar, entonces la consecuencia natural serían nuestras propias manifestaciones majestuosas de proporciones magníficas.


Ah, y la consecuencia espléndida de tal actitud sería ¡más alegría, realización, paz, prosperidad y flujo en el proceso!


Debemos recordar que es la resistencia al ‘trabajo duro’ lo que hace que el trabajo sea duro. Es la resistencia a ‘dedicar demasiado tiempo’ lo que hace que el tiempo permanezca quieto. Si en vez de una actitud de ‘esto es duro; esto supone demasiado esfuerzo; esto es demasiado por lo que luchar;’ simplemente echaras las bellotas sabiendo que una de ellas, dos de ellas, tres de ellas finalmente se harán grandes; convirtiéndose en un Roble magnífico que tú realmente deseas, entonces tus grandes sueños, así como tus pequeños deseos se manifestarían con total certeza.


Si buscas utilizar el poder de la ley de atracción para crear un grandioso éxito, te sugiero que primero busques crear una actitud de persistencia, compromiso, capacidad de recuperación y, la más importante, ¡tener buena disposición para hacer lo que se tiene que hacer con GARRA y ENTUSIASMO!


Eso es realmente una cita de Catherine Ponder de su libro, Las Leyes Dinámicas de Prosperidad: “Hago lo que se tiene que hacer con garra y entusiasmo.”


Cuando estaba embarazada de aproximadamente 7 meses de mi segundo hijo, Ashlyn, estaba saliendo del gimnasio cuando vi un montón de cristales rotos en el suelo. Me acuerdo de haber pensado, “¡Ay, Dios mío! Alguien ha roto algo.” Bien, estaba en lo cierto. ¡Lo que habían roto era la ventana de mi coche para robar mi monedero y mi maletín!

Bueno, me acuerdo perfectamente de pensar, “ay, qué mala suerte, bueno, voy a limpiarlo y a irme.” Entonces, me di cuenta de que aparte de mi monedero, dinero y tarjetas de crédito, ¡se habían llevado mi libro de Catherine Ponder!


¡Ahí fue cuando me volví loca! Estaba perfectamente subrayado, manoseado, y cada afirmación mágica, cita y teoría significativa la había recogido en notas al margen con abreviaciones. Su simple afirmación, “¡Hago lo que se tiene que hacer con garra y entusiasmo!” cambió completamente mi punto de vista del ‘trabajo’, del ‘seguir adelante’ y del ‘esfuerzo’.

Esto era un nuevo concepto para mí. Siempre he estado orientada a metas y siempre he sido una chica que ha seguido sus sueños. Sin embargo, ¿¡¿¡nunca lo hice con garra y entusiasmo!?!? De hecho, cuanto más ‘duro’ era, mejor era mi historia. Sabes a lo que me refiero, ¿verdad?


Cuando me mudé a California, recién salida del bachillerato, apenas 18, sin dinero, sin un lugar donde vivir, sin trabajo, sin familiares, sin coche y con sólo una amiga, realmente era ‘muy duro’. ¡Me acuerdo de comer siempre mantequilla de cacahuete y galletas! Iba de entrevista de trabajo en entrevista de trabajo para conseguir un empleo. ¡Me acuerdo de caminar durante más de 8 horas al día sólo rellenando solicitudes de empleo!


Y, oye, es una buena historia ahora. Llegué a compartir con mis hijos mi propia versión de, “Caminaba 5 millas hacia la escuela cada día con nieve, descalza y cuesta arriba – ida y vuelta.”


Sin embargo, nunca lo hice con ningún tipo de ‘garra y entusiasmo’. De hecho, me apuesto que si hubiera venido de un lugar con garra, entusiasmo, buena disposición, franqueza, optimismo y alegremente, ¡NO hubiera tenido que comer mantequilla de cacahuete casi y me apuesto que alguien me hubiera contratado antes!


Así es cómo la ley de la atracción funciona. Sabía que finalmente llamaría a la puerta correcta en el momento preciso para conseguir un empleo, pero lo hice más difícil por mi resistencia a tomármelo con más calma durante el proceso.


Quizás es porque quería la ‘historia’, o quizás porque pensé ‘se supone que la vida es dura’, o ‘No soy digna de tenerlo fácilmente’. O, quizás, fue duro porque luché lo que fue necesario ferozmente.


Habrás oído la alegoría simple que ilustra la importancia de tener una estrategia de éxito:


P: ¿Cómo te comes un elefante?

R: Mordisco a mordisco


Mientras desglosamos nuestras metas en pequeñas, la acción se orienta a pasos y estructuramos nuestro camino hacia el éxito. Este simple pensamiento (desglosar grandes tareas en pequeñas) es conocido por ser el secreto del éxito para muchos millonarios.


Para creadores conscientes que entienden el concepto de mordisco a mordisco, añadid a esta intención – un mordisco delicioso tras otro y sorprendentemente os sentiréis más poderosos, vigorizados, enfocados y firmes en la consecución de vuestra meta.


Utilizad la ley de la atracción para atraer un pensamiento de “Buena disposición para hacer lo que se tiene que hacer con Garra y Entusiasmo” y el resto vendrá solo. Utilizad el poder de vuestra mente para invalidar cualquier resistencia a hacer lo que tenéis que hacer y, en cambio, mirad las 10,000 semillas que debéis plantar como simplemente “lo que hago” y lo que hagáis será exitoso.

 

Traducción al español: Mamen Rodríguez www.creaturealidad.com

.

 

Written & Copyrighted by ©Anisa Aven.

Receive Anisa’s FREE Conscious Creation 101: a 5-part e-course on the basics of Manifesting by visiting https://www.creatavision.com/creative-manifesting.htm. You may also read more about manifesting and conscious creation by visiting the Creative Manifesting (https://www.CreataVision.com) and Manifesting Prosperity (https://www.ManifestingProsperity.com) Home Page.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.