La inteligencia emocional

Daniel Goleman

“Utilizo el término emoción para referirme a un sentimiento y sus pensamientos característicos, a estados psicológicos y biológicos y a una variedad de tendencias a actuar. Existen cientos de emociones, junto con sus combinaciones, variables, mutaciones y matices. En efecto, existen en la emoción más sutilezas de las que podemos nombrar”.

. El libro ” La inteligencia emocional “ trata de la capacidad de explorar nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manipular convenientemente las relaciones que mantenemos con los demás y con nosotros mismos. Es un término que abarca destrezas muy distintas a la inteligencia letrada, la capacidad para educarse y conocer que únicamente mide la inteligencia.

Estos dos tipos de inteligencia, la intelectual y la emocional, representan a regiones diferentes del cerebro. El intelecto se basa solamente en el trabajo del neocórtex, la parte de formación más nueva que recubre la superficie del cerebro, mientras que los centros emocionales se ubican en un lugar inferior y ancestral.

 Es así que la inteligencia emocional se relaciona con el trabajo concertado e integral entre los centros emocionales y los centros intelectuales del cerebro, en resumen, trabajando de forma íntegra.

La realidad del mundo laboral actual está comenzando a tomar en cuenta este importante aspecto de la inteligencia humana, que en definitiva,  es otra forma de ser inteligente, es lo que llamamos INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Con este libro conocerás todos los pormenores de este don de la Naturaleza que posees dentro tuyo.

.

Lilbros recomendados por Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.