La Importancia de la Emoción Negativa

Uno de los más grandes errores que comete la gente es suprimir sus emociones negativas. Vivimos en un mundo que aprecia altamente el tener una actitud positiva y siendo lo más felices posibles la mayoría del tiempo. Mientras que no hay nada de malo en tener una actitud positiva, somos humanos y sentir emociones negativas es tan natural como sentirse alegre y emocionado.
.

Las emociones negativas son de extremado valor, porque nos muestran que algo que estamos experimentando en ese momento no es adecuado para nosotros. La razón por la que eso no es adecuado podemos cuestionárnosla luego, pero cuando la emoción negativa tiene lugar, lo más importante es tomar conciencia de ello. El truco es no hundirse en ella sino reconocerla rápidamente y preguntarte qué es lo que la está causando. Esto podría parecer complicado, pero la verdad es que, por lo general, sabemos inmediatamente la razón detrás de nuestra incomodidad. Una vez que reconoces tu pensamiento negativo, toma nota y dispérsalo. Si te mantienes en él, continuará creciendo y causándote un daños substancial. Al mismo tiempo, suprimirlo, especialmente sobre un largo período de tiempo, puede causar dificultades físicas en tu salud.

Entonces, ¿cuál es la conclusión? Cuando sientas que se asoma una alarma en forma de emoción negativa, responde a ella inmediatamente, antes de que otras emociones negativas se unan a la original y se vuelvan una emoción negativa más fuerte. Es importante reconocer lo que está ocurriendo, tomar nota y continuar rápidamente. Dispersa tus pensamientos y redirígelos en una dirección que sea más útil para ti, por ejemplo: mira hacia tus metas, o mira tu pizarra de visualización de metas. Cambiar los pensamientos negativos y convertirlos en pensamientos positivos, luego de haber tomado conciencia de ellos, te ayudará a no perder tiempo apoyada sobre lo negativo.

———————

———————

Natalie Ekberg es una coach personal y ejecutiva internacional y además autora.  Ella conduce a profesionales de negocios a través de transiciones de vida importantes incluyendo decisiones de carrera. Como resultado ellos dejan de luchar y dejan atrás el estrés llegando a la claridad y el coraje necesarios para vivir sus visiones. https://www.lblifecoaching.com/coaching-packages.php

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.