La filosofía oculta detrás de la reflexología

Hoy en día el hombre ha desarrollado una serie de terapias alternativas que ha ido descubriendo con el paso del tiempo para beneficio de todos. Y es que, algunos prefieren métodos que van más allá de la medicina tradicional, bien sea para mantener un estado de salud óptimo o para recuperarse de algún tipo de dolencia o malestar específicos.

En éste caso nos encontramos con la reflexología como una de éstas interesantes terapias que vale la pena conocer, probar y disfrutar dado sea el caso.

Pero ¿Qué es la reflexología?

Hermana  de la acupuntura, la reflexología nace como la manipulación a través de masajes de puntos específicos que se ubican en nuestras manos y pies, los cuales sorprendentemente se encuentran asociados a su vez a los distintos órganos de nuestro cuerpo humano, ayudándonos a sanar molestias o complicaciones de salud y dándonos una nueva alternativa para la relajación del cuerpo. En éste sentido, los pies son grandes protagonistas del cuerpo ya que se encargan de llevar todo nuestro peso diariamente además de ser el vehículo que nos transporta de manera natural y mecánica hacia cualquier lugar. Las manos por su parte, también son claves para el buen desempeño de nuestras actividades diaria, convirtiéndose en un herramienta insustituible en nuestras vidas.

Así pues, al observar cualquier mapa de reflexología Podal, nombre que se le atribuye a la práctica en los pies, te darás cuenta que es posible estimular desde áreas del cerebro, así como también contribuir al mejor funcionamiento del colon, páncreas o los intestinos, por citar sólo a algunos de ellos. Las manos también son una alternativa, sobretodo si se sufre de cosquillas en los pies, aunque vale destacar que no abarca tantos órganos del cuerpo.

¿Y qué otro beneficio obtengo?

Los estudios que se han realizado para comprobar la eficiencia de la reflexología, apuntan a aspectos muy positivos, que también se asocian a otras terapias. Entonces, la relajación consecuente del acto de ser masajeados te llevará a un estado en el que estrés será liberado de forma natural de tu cuerpo y te permitirá tener menos tensión, llevando una vida más tranquila y permitiéndole tener la mente más clara al momento de la toma de decisiones. Sonreír más y llevar una vida más calma, también incide en su ritmo cardíaco por lo que le estarás haciendo bien a tu corazón, y evitando preocupaciones y ansiedades.

¿En dónde puedo encontrarlo?

Para entregarte al placer y los beneficios que implican ésta interesante práctica debes consultar en centros de spa o en instituciones que presten servicios de terapias alternativas (como el yoga, por ejemplo) para de ésta manera acceder a profesionales que te hagan experimentar lo mejor de la reflexología al tiempo que aprendes sobre un nuevo concepto de curación y relax.

Te invitamos pues a que investigues más y descubras las maravillas positivas que tiene la reflexología para ti. Sin duda es una interesante forma de cultivar tu yo interior y emplear herramientas sencillas para el desarrollo de tu ser. Otra clave más en la búsqueda de la felicidad.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.