La filosofía de la hormiga

Durante años he estado enseñándole a los chicos un concepto simple pero poderoso: La filosofía de la hormiga. Creo que todo el mundo debería estudiar a las hormigas. Tienen una increíble filosofía de cuatro partes, y esta es la primera de ellas: Las hormigas nunca abandonan.

.Esa es una buena filosofía. Si se dirigen a algún lugar y usted las frena ellas tomarán otro camino. Subirán, bajarán, girarán, para así encontrar otro camino. Qué filosofía tan estupenda. Nunca abandonar, buscar otro camino que le lleve a donde quiere ir. 

 La segunda parte de su filosofía es que las hormigas piensan en el invierno durante todo el verano. Esa es una perspectiva muy importante. Usted no puede ser tan ingenuo como para pensar que el verano durará siempre. Así que las hormigas reúnen la comida que necesitarán en invierno durante el verano.

 Una historia muy antigua dice: “ No construyas tu casa en la arena en verano”. ¿Por qué necesitamos este consejo? Porque es importante que prever el futuro. En verano, usted debe pensar en la tormenta. Debe pensar en las rocas mientras disfruta de la arena y el sol. 

 La tercera parte de la filosofía de la hormiga es que piensan en el verano durante todo el invierno. Esto es muy importante. En invierno, ellas recuerdan: “Esto no durará siempre, pronto estaremos fuera.” Y el primer día cálido, las hormigas salen. Si vuelve a hacer frío, volverán dentro, pero el primer día cálido saldrán. Están impacientes por salir. 

 Y esta es la última parte de la filosofía de la hormiga. ¿Cuánto reunirá la hormiga durante el verano para preparar el invierno? Todo cuanto pueda. Qué filosofía tan increíble, la filosofía de “ todo-cuanto-puedas.” 

 Wow, qué filosofía tan buena en la que creer, la filosofía de la hormiga. Nunca abandone, mire hacia delante, sea positivo y haga todo cuanto pueda.

 

 Para su éxito

Jim Rohn: www.jimrohn.com

Traducción al español: Patricia Romero Enamorado para www.creaturealidad.com

.


This article was submitted by Jim Rohn, America’s Foremost Business Philosopher. To subscribe to the Free Jim Rohn Weekly E-zine go to www.jimrohn.com or send a blank email to \n subscribe@jimrohn.com This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it Copyright © 2007 Jim Rohn International. All rights reserved worldwide.


Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.