la eutonía como camino de superación personal

En la actualidad una de las consecuencias físicas y visibles de la falta de armonía en la vida cotidiana es la aparición del estrés. Cuando esto sucede, ocurren una serie de cambios en el cuerpo, que son como timbres de alarma, y se genera un mecanismo natural de lucha ó de huída ante el peligro.

                                               eutonia. Ante la presencia de un sobreesfuerzo psicofísico se puede producir un aumento transitorio ó crónico de la presión sanguínea, un cambio en la frecuencia cardiorrespiratoria y se ven alterados todos los ciclos y ritmos de la fisiología del cuerpo.


Las presiones de la vida, el cumplimiento de mandatos sociales y la búsqueda errada de la felicidad y la riqueza pueden poner nuestra salud en peligro, la respuesta de nuestro cuerpo al verse amenazado se presenta con los síntomas del stress.

 

La felicidad y la riqueza son a la vez búsquedas y caminos que deben ser seguidos y planteados de forma individual, no como mandato social o exigencia del medio, o presión sobre los individuos. Sino que cada uno debe realizar su propia búsqueda, hallar su propio camino de realización y crecimiento personal.

 

Por medio de la práctica de la eutonía es posible intervenir de forma práctica y simple en la vida cotidiana. Regulando en forma voluntaria el tono neuro muscular y neuro vegetativo, influyendo de esta forma, en todas las dinámicas del cuerpo, como la postura, la fisiología, las emociones, los afectos, los estados psíquicos y sobretodo y fundamental, en los diferentes niveles de conciencia.


Controlar el stress de esta forma es sólo un paso para comenzar a tomar las riendas de tu vida…

 

A través de este método puedes lograr encontrar tu camino, trabajar en la consecución de la felicidad y la riqueza, armonía física y espiritual, ya que la eutonía te brinda herramientas que bien utilizadas y comprendidas logran resultados sorprendentes.

 

Las herramientas que puedes desarrollar con la práctica de la eutonía son:

La Toma de conciencia.
El Desarrollo de la percepción
El Despertar de la sensibilidad.
El Poder de la atención.
El Valor de la intensión.

 

Durante el trabajo y el desarrollo de la eutonía como método:

 

  • Exploramos el cuerpo desde los principios de la eutonía.
  • Desaparecen los síntomas o registros de incomodidad, el dolor o imposibilidad de movimiento.
  • A través de consignas y propuestas variadas, como movimientos inusuales, o novedosos  lograrás desarrollar un de gran alivio, tranquilidad y bienestar dentro de en un clima de bienestar y libertad.
  • Los aspectos psicosomáticos, las emociones, las experiencias, el movimiento, la expresión y la conciencia, que conforman la totalidad de la persona retoman un camino en común.
  • Desestructuración de tonos emocionales fijos, que en términos psicopatológicos pueden ser considerados como ansiedad, depresión o con dificultades de afrontamiento a las distintas circunstancias de la vida.

 

Entender la vida como algo más que la suma de sus partes y lograr afrontarla como un ser humano completo, activo, pensante, creativo… es tarea de la eutonía.

 

La consecución del dinero, la felicidad y la riqueza, material y espiritual, que promueve una vida mejor debería ser tu tarea diaria.

 

La eutonía como camino de superación personal nos plantea que:

 

La vida se debe concebir como un organismo, una unidad de desarrollo, algo mucho mayor que la suma de sus partes.

 .

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias.

 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.