La escalera de los ángeles: reflexiones sobre el arte del pensar


Alejandro Jodorowsky

“La escalera de los ángeles no es consuelo, es una tabla de salvación. No hay en este libro ni una sola palabra que no me haya sido dictada por ese centro luminoso que es la raíz o el fruto de nuestra sombra.» -Alejandro Jodorowsky.

. El libro del Génesis nos cuenta de una escalera «apoyada en la tierra» cuyo «extremo toca el cielo» y de la cual suben y descienden los ángeles… una escalera que conecta el Cielo y la Tierra, una escalera para progresar y subir peldaños que nos hagan mejores, buenos, creativos y creadores de nuestra vida en el planeta…

Este subir de la tierra y bajar del cielo se le muestra o revela  al autor, tras la muerte súbita de su hijo, como una vía doble y simultánea para poder calmar su dolor y acceder a la sabiduría.

Análogamente esta imagen le sugiere al autor de tan bella y filosófica obra, distintas formas de pensar, una clara y sencilla, que poco a poco se va haciendo poesía, y otra, emocional, complicada e incierta, que se va transformando en filosofía.

Ambas formas se entrelazan sabiamente en las páginas del libro “La escalera de los ángeles”, unidas en un corazón único que late en aquella zona donde el dolor ya es impensable.

Las sabias reflexiones que el autor comparte con todos en el libro, posibilita un camino diferente de reflexión y encausa el crecimiento personal y el advenimiento del ángel que cada uno lleva dentro.

Una forma poética de sanar el dolor y tratar de comprender para qué y porqué suceden las cosas, en un mundo de intereses desmedidos donde el crecimiento personal y el amor se devalúan… pero no para todos. .

Lilbros recomendados por Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias. 

 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.