La creatividad como una Estrategia de Éxito

Abordamos un bus que nos llevaba a tomar el avión en el Aeropuerto Charles de Gaulle. Nos dejó hasta el Terminal, cada uno se bajó y se paró delante de una puerta automática. La cual estaba cerrada automáticamente.


. La gente comenzó amontonarse. Ellos empezaron a asomarse a través de la ventana, mirando alrededor, mientras otros miraban hacia atrás al conductor del bus. Algunos pocos dieron pequeños golpes a la ventana.

 Siendo una de las últimas personas que salió del bus, caminé al otro lado de la puerta izquierda, en el cual tenía una nota “use esta puerta”, y entré. Inmediatamente, todos se rieron o sonreían tímidamente y me siguieron.

 ¿Qué pasó aquí?

 La primera persona que salió del bus fue a la puerta equivocada. La segunda persona siguió a la primera, la tercera a la segunda, y así siguieron cerca de cuarenta personas.

 Usted puede ver algo similar cuando entra algún lugar que tenga pasadores. Aunque esté vacío, si la línea esta ahí, la gente la seguirá ciegamente, caminando dieciocho metros para llegar al mostrador que sólo está a menos de dos metros de distancia. Hasta que alguien vaya recto desenganchando las cuerdas, o vaya por debajo de ellas. Todos los que estén detrás seguirán con el mismo proceso. Ellos saben lo suficiente para seguir algo bueno, pero no tienen la creatividad de pensar por ellos mismos.

 Están atrapados en un “pensamiento tribal”  y van a través de sus vidas siguiendo la línea del pasador. Ellos lo hacen de esta forma porque siempre ha sido hecho de la misma forma.

 Tienes que ser diferente.

 Pero tú ya lo sabes. Sabes que tienes que ser lo opuesto, pensar diferente que el resto. Debes estar consciente que la mayoría de personas están sin salud, infelices y sin sentirse realizados, una forma diplomática de decir tonto, quebrado y enfermo. Puede ser que usted no se de cuenta de que uno de los atributos que tiene que desarrollar para quedarse fuera del “pensamiento tribal” y lograr grandes cosas es su creatividad.

 La creatividad lo ayuda a pensar diferente. Usted ve lo inadvertido, sueña con lo impensado y hace cosas que nunca se habían hecho. La creatividad es un proceso simple de ver lo mismo como el resto de personas pero viendo algo nuevo. Éste es un método de generar ideas y traer algo nuevo dentro de lo existente.

 Cierta creatividad es adaptable, modificable o alterable, ya existente en nuevas formas. Otro tipo de creatividad es innovadora, introduciendo algo completamente nuevo que no haya existido antes. Cualquiera puede hacerte rico. Si recuerdas el Tele-Seminario de este mes, nosotros hablamos acerca de Ford Saeks, miembro del Mastermind Council (Concilio de Cerebros)  y lo que él hizo con su idea de un soporte para bicicletas.

 Eso era una idea muy simple. La clase de idea que una vez has visto, y dices “¡Sí, claro! Yo pude tener ese tipo de pensamiento” Pero usted no lo hizo. Ford sí. Él miraba una situación muy simple, pero cotidiana, sin embargo él lo vio algo diferente que nadie más hizo. El era distinto, y la gente distinta a menudo se enriquece.

 Uno de los motivos que puse los acertijos mentales en el Daily Awakenings (Despertamientos Diarios) es para ayudar a desarrollar sus habilidades de pensamiento creativo. Cuando usted afina estas habilidades, usted abre muchas nuevas posibilidades en su vida. Esto le da la capacidad de perseverar en medio de los desafíos y salir adelante exitosamente.

 La mayoría de personas que intentan cosas nuevas afrontan un desafío. Entonces se detienen y dicen, “Lo intenté pero no funcionó porque _____.” Y aquello es el final de aquello. La gente creativa se aparta del pensamiento habitual, y buscan una perspectiva diferente. Ellos se preguntan, “¿De que otro modo puedo hacer esto?” “¿Qué pasa si…? Y buscan otras posibilidades. Que es una buena forma de llevar cosas a cabo, hacerse rico, y tener éxito en todo.

 Una vez que usted desarrolla su lado creativo y lo deja soltar, le servirá de por vida. Así como sus músculos, mientras los continúe ejercitando, se hacen más fuertes. Entonces observe las causas que mantiene su creatividad en receso, y como la puede desarrollar.

 Creo que uno de los más grandes mitos que yo veo acerca de la creatividad es que pertenece sólo a artistas o a personas con un alto coeficiente intelectual. La gente piensa que esto es raro, misterioso o guardado celosamente en el lado derecho del cerebro. Estos simples mitos no son ciertos. En la actualidad, todos tienen creatividad.

 Características de la gente creativa…

 La gente creativa no es necesariamente la mejor educada o la que tiene un alto coeficiente intelectual. De hecho, debido a la forma que el sistema de educación formal ha sido diseñado, algunas veces carece de creatividad. La mayor parte de lo que enseñan es simple memorización, lo que inhibe la creatividad. Y la manera en que las matemáticas y otras ciencias son impartidas también enfocándose solamente del lado lógico, en perjuicio del pensamiento creativo. Nosotros les tomamos cinco años hermosos y brillantes, llenos de creatividad, y les decimos siéntense rectos en los escritorios, no hablen y alcen su mano derecha cuando quieran ir al baño. Entonces el sistema escolar golpea su creatividad en la sumisión.

 Las personas creativas son:

 

  • Auto motivados
  • Independientes
  • Deleitados por la novedad
  • Toman riesgos
  • Tolerantes a la incertidumbre
  • Metidos de lleno en su trabajo
  • Lectores Ávidos y
  • Viajeros del mundo

Las características que usted ve arriba proveen a la gente creativa una dieta muy rica de estímulo, variedad, y situaciones. Ellos son expuestos a una corriente estable de nuevas opiniones, lenguas, culturas y actitudes. Ellos ven un espectro mucho más amplio de la sociedad, gente en general, y el mundo. Ellos ven la misma cosa manejada de muchos modos diferentes, entonces esto abre la mente a la solución de problemas, pensamiento lateral e innovación

 Estas habilidades bien le servirán en la escuela, en las relaciones personales y en el trabajo. De hecho, la gente creativa tiene una probabilidad muy fuerte para ser acertada y rica. Ellos son geniales para inventar cosas, solucionando desafíos, y previendo nuevos mercados.

 La creatividad es una de las maneras de desarrollar al genio, además de lo que es medido en una prueba de Coeficiente Intelectual estándar. De hecho, recientes investigaciones en los campos de la percepción, psicobiología, y neurociencia han revelado que hay más de un área de la inteligencia. De hecho, ellos han descubierto por lo menos seis,  cada una fuertemente ligada a un área diferente del cerebro. Las personas que consideramos genios (como Mozart, Einstein y otros) han tenido éxito utilizando la segunda área de la inteligencia, o posiblemente una tercera. Más todos los demás, trabajan mayoritariamente en una región del cerebro, y usan menos del 10 por ciento de la capacidad de su cerebro.

Randy Gage, www.randygage.com

Traducción al Español : Jazmine Amat para www.creaturealidad.com

 


.

negrillas  de CreaTuRealidad. 


 Puedes reproducir este artículo en tu web, sólo asegúrate de dar los créditos completos con vínculos activos.


For more than 20 years, Randy Gage has been helping people transform self-limiting beliefs into self-fulfilling breakthroughs to achieve their dreams. His motivational story of rising from a jail cell as a teen, to a self-made multi-millionaire has inspired millions around the world.

 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.