La confianza: una gran herramienta de superación personal

Definitivamente, hay muchas cosas en la vida que uno siempre está  queriendo conseguir o alcanzar, ya sea en el aspecto material o sentimental. El querer conseguir o alcanzar algo resulta una buena motivación para nosotros, pues nos impulsa a trazar estrategias, a superarnos, a plantearnos nuevas metas. Por supuesto, a medida que vamos obteniendo nuestros anhelos, nos vamos desarrollando, vamos creciendo… en suma, nos vamos realizando.

. Algo muy importante respecto a esto es que la persona que experimenta la superación personal hace que las personas que se encuentran en su entorno también lo hagan, pues el bienestar es algo que se transmite. Ahora, hay una herramienta que resulta clave para lograr nuestras metas: la confianza.

¿Por qué es tan importante la confianza? En principio, algo relativamente obvio, porque nos permitirá sentirnos emocionalmente seguros para que podamos emprender las acciones necesarias para alcanzar la superación personal. Por otro lado, hay un aspecto de la confianza que tal vez no es tan evidente como el primero que hemos mencionado, pero que sin duda resulta vital: sin confianza muchas veces no podríamos ni siquiera concebir proyectos, no tendríamos el impulso de aspirar a una vida mejor, a lograr nuestra superación personal, que implica tanto nuestro bienestar (en todos los ámbitos), como el de nuestros seres queridos.

En suma, sin confianza uno deja de de enfrentarse a los retos, de tener anhelos, de perseguir los sueños… DE EXPERIMENTAR MUCHOS MOMENTOS VALIOSOS DE LA VIDA.  

Por ello, si queremos iniciarnos en el camino de la superación personal, lo primero que tenemos que hacer es medir nuestro nivel de confianza, ya que está reconocido que esta es la herramientas fundamental para lograr el éxito. Es necesario que ejercitemos la confianza en nosotros, y que esta tenga un valor exterior e interior, es decir debemos tratar de confiar en los demás tanto como logremos confiar en nosotros mismos, ya que las relaciones que no se basan en la confianza están irremisiblemente destinadas al fracaso.

Ejercitemos nuestra confianza para alcanzar la superación personal

Para comenzar, hagámonos una pequeña autoevaluación para medir nuestro nivel de confianza. Preguntémonos qué tan capaces creemos que somos de realizar una tarea, cualquiera que sea. ¿Sentimos trabas constantemente?, ¿empiezan a desfilar una serie de motivos o personas que podrían impedirnos la tarea?, ¿sentimos que tal vez sería mejor que otra persona realice la tarea?, ¿tratamos de eludirla? Si hay una respuesta positiva a uno o más de estas preguntas, entonces debemos empezar a realizar algunos ejercicios para poder empezar a reforzar nuestra confianza y, de este modo, lograr nuestra superación personal.

-Propongámonos realizar una tarea determinada, pero hagámoslo de forma gradual, es decir, por etapas. Debemos tratar de empezar por el aspecto más sencillo de la tarea que nos hemos propuesto y, cada vez que cumplamos un objetivo, ir pasando a las siguientes etapas. Mientras más etapas vayamos avanzando y más responsabilidades vayamos adquiriendo, más se irá fortaleciendo nuestra confianza.

-Las visualizaciones pueden ayudarnos mucho en nuestra tarea de superación personal. ¿En qué consisten? Podemos pensar en lo que queremos conseguir y, día a día, con mucha disciplina, empezar a “visualizar” en nuestra mente que lo conseguimos y, más importante aún, cómo lo conseguimos. Se trata de un ejercicio sencillo que incluso podría generar algo de incredulidad, pero no hay porqué ponerlo en duda, el poder de la mente es inmenso, y siendo nuestra mente la que ordena a nuestro cuerpo, es lógico que si empezamos a programarnos mentalmente terminemos obteniendo lo que tanto queremos.

Bueno, hemos tratado aquí un tema muy amplio de forma algo breve, pero recuerda que lo más importante es creer en ti mismo. Gana confianza para iniciar el camino de la superación personal, porque eres muy valioso y te lo mereces.

.

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La confianza: una gran herramienta de superación personal

La confianza es una herramienta clave para iniciar el camino de la superación personal, es también la clave para alcanzar el éxito y la base para establecer relaciones verdaderas y duraderas. Debemos evaluar nuestro nivel de confianza y trabajar en ella si sentimos que anda algo baja.

(más…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.