La clave más importante para un futuro mejor eres tú

Creo que de todas las cosas que pueden tener efecto en tu futuro, el crecimiento personal es el más grande. Podemos hablar de crecimiento en ventas, crecimiento en beneficios, crecimiento en el activo, pero todo esto, probablemente no ocurrirá sin crecimiento personal.

. Es realmente el que te abre las puertas a todo esto. De hecho, me gustaría que memorizaras una frase muy importante. Ésta: “ La clave más importante para un futuro mejor eres TÚ.”

 Déjame que te lo repita: “La clave más importante para un futuro mejor eres TÚ.”

 Ponlo en algún sitio donde puedas verlo todos los días, en el baño, en la cocina, en la oficina, en cualquier sitio donde puedas verlo todos los días. La clave más importante para un futuro mejor eres TÚ. Intenta recordarlo todos los días de tu vida y piensa en ello. La clave más importante eres TÚ.

 Ahora, hay muchas cosas que ayudarán a un futuro mejor. Si perteneces a una compañía fuerte, dinámica y progresiva, eso ayudará. Si la compañía tiene buenos productos, buenos servicios de los que estás orgulloso, eso desde luego, ayudará. Si hay buenos beneficios en las ventas, eso ayudará, buen entrenamiento, desde luego ayudará. Si existe un fuerte liderazgo, eso desde luego ayudará. Todas estas cosas ayudarán, y por supuesto, si no hay tormenta, ayudará.

 Si tu coche no se avería, eso ayudará. Si tus hijos no enferman, eso ayudará. Si tus vecinos se comportan de una forma civilizada, eso ayudará. Si tus parientes no te molestan, eso ayudará. Si no hace demasiado frío, si no hace demasiado calor, todas esas cosas ayudarán a un futuro mejor. Si los precios no suben mucho, si los impuestos no se agravan demasiado, eso ayudará. Y si la economía permanece estable, todo eso ayudará.

 Podríamos seguir y seguir con esta lista; pero recuerda esto, la lista de cosas que he apuntado y muchas más – todas juntas- juegan un papel menos importante en un futuro mejor para ti.

 La clave más importante para un futuro mejor eres tú.

 Cierre su mente con esto. Esto un punto súper importante para recordar. La clave más importante eres tú. El señor Shoaff siempre respondía cuando le preguntaban, “¿cómo puedes desarrollar unos ingresos por encima de la media?”, diciendo “Es simple, convirtiéndome en una persona por encima de la media.

 Trabajando en ti.” El señor Shoaff diría, “Desarrolla un apretón de manos por encima de la media.” Diría, “ Mucha gente quiere tener éxito, y ni siquiera trabajan su apretón de manos. Tan fácil sería comenzar, pero ellos resbalan. Ellos no lo entienden.” El señor Shoaff diría, “ Desarrolla una sonrisa por encima de la media. Desarrolla una emoción por encima de la media. Desarrolla una dedicación por encima de la media. Desarrolla un interés hacia el resto de la gente por encima de la media.” Él diría, “ Tener más, llegar a ser más.” Recuerda; trabaja duro en ti más que en tu trabajo. Durante mucho tiempo a lo largo de mi vida, no lo comprendí.

 Por raro que parezca, dos personas distintas de una misma empresa, una puede ganar 100$ extra un mes, y la otra ganar 1000$. ¿Cuál sería posiblemente la diferencia? Si los productos eran los mismos, si el entrenamiento era el mismo, si ambos tenían la misma cultura, las mismas herramientas. Si ambos tenían el mismo maestro, el mismo  plan de compensación, si ambos asistían a las mismas reuniones, ¿Por qué podría ganar uno $100 extra cada mes y el otro $1000? Recuerda que esta es la diferencia… La diferencia está en la persona, dentro de ella, no fuera, dentro.

 Te das cuenta de que la diferencia está dentro de ti. De hecho, la diferencia ERES tú. Alguien dijo una vez, “La magia no está en los productos. La magia no está en la literatura. La magia no está en una película. No hay una reunión mágica, sino que la magia que hace las cosas mejores está dentro de ti, y el crecimiento personal hace que esta magia trabaje para ti.

 La magia está en creer. La magia está en atreverse. La magia está en intentarlo. La magia real está en perseverar. La magia está en aceptar. Está en trabajar. La magia está en pensar. Hay magia en un apretón de manos. Hay magia en una sonrisa. Hay magia en la emoción y en la determinación. Hay magia real en la compasión y en el cuidar y compartir. Hay magia inusual en el sentimiento fuerte, y como ves, todas estas cosas provienen de dentro de ti, no de fuera. Así que, la diferencia está dentro de ti. La diferencia real está en ti. Tú eres la llave más importante para un futuro mejor

 Para vuestro éxito,

  Jim Rohn: www.jimrohn.com

Traducción al español: Patricia Romero Enamorado para www.creaturealidad.com

.


 
This article was submitted by Jim Rohn, America’s Foremost Business Philosopher. To subscribe to the Free Jim Rohn Weekly E-zine go to www.jimrohn.com or send a blank email to subscribe@jimrohn.com Copyright © 2007 Jim Rohn International. All rights reserved worldwide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.