La Ciencia de la Auto-Maestría.

Mirar la gente es uno de mis pasatiempos favoritos. Busco muchas cosas, pero probablemente la que me cautiva más, es en la que pienso como “presencia.” Esa calidad especial de paz, armonía y confianza que te dice que alguien está en la zona. Mientras que hemos sido condicionados a pensar en eso como una metáfora deportiva, ésta no es su única aplicación.

libertad . Sólo siéntate en un Starbucks en cualquier lugar y mira la gente pasar. Si lo buscas, lo ves. Esa calmada confianza, esa mirada confortable que te dice que ese alguien tiene el poder. Ellos han vivido la vida aprendiendo de ella y no le han temido. Ellos tienen la presencia por donde quiera que van.

Cada vez que caminan hacia una mesa en un restaurante, las cabezas dan vuelta para mirarlos pasar. Aunque pueden no ser lo que la sociedad considera

“apuestos” o “hermosas,” tienen una energía sexual que atrae muchedumbres. Cuando entablan una acalorada discusión, la charla para y las personas escuchan lo que ellos tienen que decir.

Recuerdan la escena en la película original de la Guerra de las Galaxias (Star Wars) cuando Obi Wan Kenobi dice, “éstos no son los androides que ustedes están buscando,” y el soldado de la tropa imperial dice, “éstos no son los androides que estamos buscando.” Lucas lo retrató como un truco mental de un

Jedi, pero es la gente con la calidad de la Auto-Maestría, es lo que Yo estoy hablando, acerca de tener tal poder.

Ellos se acercan donde los recepcionistas de un hotel y consiguen una habitación cuando ninguna estaba disponible. Entran en restaurantes 90 segundos antes de la hora de cierre y obtienen amigablemente un servicio amistoso. Reciben una advertencia en vez de una infracción o multa por exceso de velocidad. Y cuando se acercan a los controles de seguridad del aeropuerto, las oficinas de pasaportes o aduanas, ellos piensan “no soy el que usted necesita revisar,” y el oficial piensa, “ella no es la que necesito revisar.”

¿Es esto magia? ¿Es esto “La Fuerza?” ¿Es incluso un conocimiento consciente?

Bien, tengo algunos pensamientos interesantes acerca de esto. Podría contestar las preguntas anteriores con, “no, sí, y tal vez.”

No, esto no es magia, sino que es definitivamente una fuerza difícil de definir. Y mientras que algunas personas son conocedoras que ellos la tienen, otros la poseen y no tienen ni idea.

Creo que volverse un Maestro en lo que haces para vivir es importante. Pero eso no es suficiente. Mike Tyson, Diego Maradona, Daryl Strawberry y “Doc” Gooden todos alcanzaron la Maestría de acuerdo con una habilidad que les produjo una vida lucrativa. Y cada uno de ellos dio vuelta en una sucesión de ruinas, porque el ser grande en su vocación no es suficiente. Debes dominar lo que debe ser una persona. Una persona confiable.

Éstas no son noticias nuevas para ti, de eso estoy seguro.

La Auto-Maestría, del tipo que te trae felicidad y éxito debe incluir el balance entre las relaciones, la honestidad y la vida. Pero la Auto-Maestría, como una maestría de cualquier clase, significa sobresalir sobre la mayoría, alcanzando los más altos niveles de esfuerzo, práctica y ejecución. Estar dispuesto a sacrificar para ser el mejor. Y una vez que logres esta clase de maestría, demuéstralo. Iguala al casual observador en un café de la acera.

Estas son las persona que amo mirar. Tienen una presencia innegable sobre sí mismas, un sentido del propósito, calma y armonía que está simplemente intoxicando a los espectadores. Tienen una confianza reservada que es sensible a cualquier persona que los busque. Ésa es la clase de maestría que estamos trabajando aquí en Breakthrough U.

Entonces hablemos de cómo lo consigues. . .

La maestría viene de la confianza. La confianza viene de la experiencia. La experiencia viene de la práctica. La práctica viene del compromiso. Y el compromiso viene de la visión.

Por favor lee el párrafo pasado otra vez. Entonces haz la aritmética al revés y tendrás un mapa del camino al éxito. Y aprecia que todo comienza con la visión.

Cada cosa que manifiestas en tu vida es el resultado de la visión que tienes de ti mismo. Cada cosa. Una de las equivocaciones mas comunes en que la gente incurre es decir cosas, como, “pero realmente no tengo una visión.” Al contrario…

CADA UNO tiene una visión. Ahora puede ser que sea una visión positiva, podría ser negativa, o puede ser neutral.

El individuo que dice, “No puedo tener un descanso, Soy demasiado viejo para ser mas empleado, Necesitas una educación para conseguir un buen trabajo,” y cosas como esas, tiene una visión negativa. Personas quiénes duermen o caminan a través de sus días, calculando seguir rodando libremente con sus trabajos por 35 años y entonces tomar una jubilación anticipada, tienen una visión neutral. Pero no incurras en ninguna equivocación; cada una de estas es una visión definida.

Es por esto que el ajuste de la metas, los tableros de ideales, y la planeación de actividades son tan importantes para el éxito. Cada una de ellas te hace ampliar tu visión.

Y cada vez que abres la ventana de tu visión un poco más, estas mucho mas apto para hacer un compromiso para alcanzarla.

Randy Gage: www.randygage.com

Traducción al español: Mauricio Suárez para www.creaturealidad.com

.


Puedes reproducir este artículo en tu web, sólo asegúrate de dar los créditos completos con vínculos activos.


For more than 20 years, Randy Gage has been helping people transform self-limiting beliefs into self-fulfilling breakthroughs to achieve their dreams. His motivational story of rising from a jail cell as a teen, to a self-made multi-millionaire has inspired millions around the world.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.