La Biodanza: ser arte y parte

¿Existe acaso algo más rico que bailar bajo la lluvia? ¿Has experimentado esa sensación de alegría máxima y libertad que ofrece el arte de bailar? Desde tiempos inmemorables tratamos de comunicarnos y una de las maneras cómo logramos hacerlo es a través de ese movimiento de nuestros cuerpos acompasados con el sonido de la naturaleza.

La Biodanza, palabra compuesta que puede ser interpretada como la Danza de la Vida, es un término que se acuña desde el año 1.960, creado por el psicólogo Rolando Toro en la búsqueda por desarrollar una práctica terapéutica benéfica para el mejor desarrollo de nuestro ser y con la consigna de alcanzar una mejor calidad de vida.

Pero ¿en qué consiste la biodanza?

La terapia se divide en dos secciones específicas, en las que se estimulan los nervios simpáticos y para simpáticos del sistema nervioso; mientras por una parte se disfruta de la música de manera enérgica y activa, por el otro se promueve la relajación y la liberación de  las energías. Todo esto con la finalidad de conseguir, luego de varias prácticas, un equilibrio interior que te permita gozar de la vida.

Y ¿Cuáles son los beneficios de la biodanza?

Se ha demostrado que aquellas personas que realizan una práctica constante de la terapia muestran un estado de mayor felicidad y alegría, dada la actitud a la que tienen tendencia ante las diversas situaciones que se le pueden presentar. De ésta misma forma la disminución de la ansiedad es notoria, incidiendo esto en la forma como el cuerpo reacciona frente a enfermedades cardíacas o situaciones de intenso estrés. La estabilidad emocional en los distintos aspectos de la vida, es otro de los beneficios directos de la biodanza, y que permite disfrutar de una vida plena y saludable por medio de ésta disciplina armónica, esto se debe a que la ejecución del baile se lleva a cabo en grupos, promoviendo la confianza y el amor entre los individuos que forman parte de él, y extendiendo ésta sensación de seguridad hacia tus relaciones interpersonales, ya sean familiares, amorosas o de trabajo. El equilibrio de tu ser se irá dando en la medida que mantengas una continuidad en el ejercicio y te des cuenta de lo positivo que puede llegar a ser para ti.

¿Cómo aprendo biodanza?

Ésta terapia se ha hecho tan popular que es posible acceder a miles de alternativas para comenzar a practicarla. Te invitamos a que busques en tu zona grupos de biodanza y te unas a ellos sin temor. Practicando biodanza aprenderás a valorar más el todo que te rodea, así como a mirar desde un nivel de consciencia más objetivo, las diferentes realidades de cada uno de los seres que te rodean. Todo esto te hará sentir mejor contigo mismo y avanzar de manera positiva en el largo camino de la vida.

No sientas vergüenza por bailar, no es necesario tener conocimientos previos de baile, y todos van en busca de lo mismo que tú, encontrar la felicidad en la vida.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Leave A Response

* Denotes Required Field