La Autoayuda, el poder está en tí

Cada vez que te acercas a textos que contienen autoayuda, sueles encontrar una infinidad de recomendaciones que intentan inducirte a actuar de una determinada manera asegurándote que aquí y sólo aquí se encuentra la mágica llave de la felicidad y el éxito.

 

{{Adsense2 params}} Y puede ser cierto, no hay porqué dudarlo, sin embargo la autoayuda se trata de establecer y que llegues a entender que el mejor consejero para tu vida eres tú mismo, y que la persona fundamental que puede ayudarte a sacarte a flote eres tú, ni más ni menos.

 

De la misma forma que si acudes a un psicoterapeuta, este simplemente te guía dentro de ti mismo para activar ciertos mecanismos o líneas de pensamiento que te lleven o hagan ver aquello que necesitas procesar, de todas maneras eres tú y tu buena predisposición para el cambio quienes activarán la magia.

 

Si te niegas a recibir ayuda es igual a cuando te niegas a aprender, simplemente no sucede.

 

Tú estas al mando en tu vida, de la misma forma en que eres absolutamente responsable de tu presente y de tu vida.

 

El cambio, por consiguiente, está en tus manos…

 

La prosperidad, por ejemplo, es uno de los primeros motivos de leer sobre autoayuda, en la esperanza de que aprenderás a lograrla, sin embargo la prosperidad es un asunto que va más allá de la acumulación de dinero, joyas y riqueza material. Se pueden dar muchos buenos consejos e ideas nuevas y maravillosas, pero el poder lo tienes Tú, está en tus manos la capacidad de lograr abundancia y muchas otras metas, pero debes comprender y hacerte cargo con total responsabilidad que el poder está en tus manos.

 

Los caminos posibles siempre son muchos y diversos, y está en tu madurez y capacidad de previsión que elijas el correcto, no dejes nada al azar, guía tu camino desde la sabiduría de lo aprendido, utiliza toda tu intuición y trabaja con fe sin pensar en el resultado final sino en la dicha del camino mismo.

 

La vida te ha brindado lecciones y oportunidades a cada paso, si realizas tu viaje de vida dormido o deslumbrado con espejismos que nada tienen que ver con tu propia naturaleza, desoirás las lecciones y perderás las oportunidades. Es decir que la autoconciencia y le despertar a tu verdadera naturaleza son indispensables para lograr todo lo que realmente deseas en la vida, aprovechando tu experiencia, tomando las oportunidades que el Universo te regalan y sabiendo apreciar lo logrado.

 

Sólo siendo tú mismo y persiguiendo tus propios sueños puedes ayudarte a lograr la prosperidad y la felicidad ansiadas.

 

La autoayuda se basa en legar a la conclusión de que eres el único camino posible para ti mismo, aprende a quererte y a desear con el corazón en la mano, sin mentiras, sin prejuicios y sin mandatos, sé tú mismo a lo largo de la vida, persigue tus propios sueños y diseña tu camino según tus gustos y necesidades.

 

Siempre partiendo del amor, tú eres el camino, la verdad y la vida… cree en ti.

{{Adsense2 params}}

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.