Juegos de chicos para hacer grandes negocios

A menudo se habla de las carencias de la educación convencional, en proporcionar conocimientos básicos en finanzas, que preparen para resolver los problemas de dinero en la vida adulta. Jenny Ford es una experta en educación financiera infantil y una de los fundadoras del sitio Cash-Smart Kids, premiado como el mejor sitio educativo financiero para niños.


educación financiera. En Cash Flow para niños, Jenny señala que las ideas básicas sobre el dinero son lo bastante simples, como para que los niños pequeños puedan comprenderlas. Tal es así, que el famoso juego Cashflow de Robert Kiyosaki, viene en una versión simplificada para los más pequeños. Los juegos de chicos para hacer grandes negocios clásicos, tales como Monopoly y Stock Market, también proporcionan grandes oportunidades de aprendizaje.

Ford ha jugado con sus hijas, con la versión simplificada del Cashflow, desde que eran muy pequeñas, hasta que a los 9 ó 10 años, pudieron hacerlo con la versión completa. Durante los juegos, les ha explicado las lecciones sobre el dinero en la vida real, exploradas en los mismos. El truco, dice, es encontrar las ideas del dinero, expresadas de un modo que atrape la atención de los niños y agrega, hay algunos grandes libros de historias, que incluyen conceptos importantes sobre el dinero. El clásico es “El hombre más rico de Babilonia” de George Clason o, incluso “Padre rico, padre pobre”, cuya lectura es comprensible, para niños de 10 años o menos.

Puedes comenzar a enseñarles a tus hijos sobre el ahorro y la inversión con estos juegos de chicos para hacer grandes negocios. Enséñales a separar un poco de dinero para el ahorro y para dar a la caridad, cada vez que reciba dinero. Hazlo de un modo visible, con tres frascos separados, por ejemplo, o mantén el control del dinero, a través de entradas en un libro, que registren los depósitos y los retiros.

Ford recalca la importancia del lenguaje que se emplea, para transmitir a los niños estas enseñanzas sobre el dinero. Cuida el lado positivo de la lengua. En lugar de decir “no puedes comprar eso”, dí “puedes comprarlo con tu propio dinero”. Si no tienen bastante dinero para algo que desean, es el momento de enseñarles a que encuentren ideas ingeniosas para hacerlo.

Al principio, quizás necesiten ayuda para pensar en maneras creativas de proporcionar valor para otra gente y ser pagado a cambio. Pero luego, desarrollarán rápidamente sus propias ideas. Incluso una pequeña cantidad de flujo de dinero es muy motivadora para los niños.

Por otra parte, Ford asegura que la mayoría de los niños son más hábiles para hacer negocios en línea que la mayoría de los adultos y explica la razón de este fenómeno, independientemente de su entrenamiento en juegos de chicos para hacer grandes negocios. En ¿Por qué los niños son mejores que los adultos haciendo negocios en línea?, dice que el niño medio está más motivado que el adulto medio por una simple razón: los adultos tienen una alternativa más fácil para hacer renta. Aunque pueda sonar extraño, añade, sugerir que tener un trabajo regular es más fácil que tener un negocio de Internet.

En realidad, la única facilidad es la comodidad de lo malo conocido. Comenzar un negocio, cualquier negocio, requiere poner mucha energía antes de que comiences a ver recompensas. Tienes que hacer planes, crear estrategias, seguirlas, probarlas antes de obtener un salario semanal mínimo. Como en los juegos de chicos para hacer grandes negocios, los niños ponen todo su entusiasmo y energía, más aún, en tanto aquí ven los resultados en flujo contante y sonante de efectivo.

Además, los chicos adquieren un conocimiento práctico para la vida, que no les brinda la educación convencional que sólo se encarga de reproducir buenos empleados. De tal modo, ellos se preparan para la independencia financiera, como quizás, no lo hayan hecho sus padres, en su momento. Más allá de que las oportunidades de enseñar a tus hijos, aspectos relacionados con el manejo del dinero abundan a diario; sin duda, la red y los juegos de chicos para hacer grandes negocios, constituyen excelentes alternativas para la educación financiera infantil.

.

Creaturealidad.com Favor no reproducir.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.