Herramientas para practicar la Ley de la Atracción

Generar la conciencia sobre como opera la Ley de Atracción conduce a generar la conciencia sobre la existencia de ciertos poderes que todos los seres humanos tenemos.

1. Visualización creativa

Uno de los principales objetivos del coaching de atracción deber ser ayudar a su “aprendiz”a descubir esas facultades.  Descubrirlas y desarrollarlas para vivir una vida plena con abundancia, iluminación y conocimiento.  Uno de estos poderes es el de la visualización creativa.
La visualización creativa refiere al acto de imaginar-crear imágenes de la realidad que el individuo quiere para si mismo.

Ello implica Imaginar aspectos tales como:

-la clase de persona que se desea ser;
-el ambiente en el que se desea vivir.

Y luego de imaginar,tomar posesión de esas imágenes mentalmente.  Para ello es preciso impregnarlas de fe a nivel mental y de corazón.

2. Lista de deseos

El mundo material es la creación de un pensamiento creador. Entonces podemos crear nuestro mundo con nuestros pensamientos.  El primer paso es hacer una lista de deseos materiales y de cualidades personales deseadas.  Hay que escribirlos como si ya fueran realidad. Ello exige un ejercicio de sinceridad consigo mismo, se trata de identificar lo que realmente deseamos.  La lista debe hacerse sin mezquindades ni limitaciones. Se debe establecer un orden de prioridad para los deseos.

3. Ley de Disponibilidad

Es recomendable empezar la lista con cosas sencillas para ir acostumbrando a la mente conciente a creer.  Las dudas podrían alejar de las metas propuestas. Esto se denomina Ley de Disponibilidad, o sea, aquéllo que está a nuestro alcance inmediato. Se comienza la lista con cosas más sencillas, como una planta, un libro.  Luego se pasa a deseos más ambiciosos.  El deseo crea la actitud mental y desarrolla los poderes latentes para el éxito.

4. Ley de Secretividad

Durante el período de gestación, se aconseja el silencio o la llamada “Ley de Secretividad”.  No debe comunicarse a nadie ni los planes, ni la tarea a la que se está abocado hasta que se esté pisando tierra firme .  Esto es hasta que se pueda ver la materialización de las aspiraciones.  Si no se sigue la Ley de Secretividad, la fuerza de los deseos se disipa y no se concretan.  Este es un proceso que se observa en la Naturaleza que nos rodea.  Si una vez plantada una semilla, se removiera la tierra para ver como va creciendo, se detendría la germinación y la planta moriría.

Con los deseos, si los exponemos a terceros, lo exponemos a las dudas ajenas. Los pensamientos que alimentamos son fundamentales. Tenemos que pensar acabadamente nuestros proyectos.  No forzarlos por medios ajenos a nosotros mismos, lo que significa Dominio.  Ahorrar nuestra energía física y nuestro tiempo en búsquedas inútiles que significan Esclavitud.

5. Cómo hacer el Tablero de los sueños

Cuando se tiene escrita la lista de deseos materiales y cualidades deseadas, se trata de traducirlos a imágenes.  Se trata de asociar los deseos con imágenes que los representen claramente.  Cuando se tienen todas las imágenes se ordenan sobre una superficie en forma de espiral, comenzando por el centro de acuerdo a las prioridades.  Ese será el Mapa de la Riqueza al cual conviene enmarcarlo con una línea de contorno.  Ella establece una frontera de protección de los mismos.  Se le pueden ir agregando imágenes correspondientes a nuevos deseos o necesidades.  El tablero de los sueños se coloca en un lugar fácilmente visible.  Puede colocarse frente a nuestra cama por ejemplo.

Ello ayuda a que el subconciente acepte rápidamente la idea que se está trabajando. Debe hacerse sin tensión, y “vivirse” como si ya se estuviera en posesión de los mismos.  Se debe dedicar un mínimo de 15 minutos al levantarse y 15 minutos al acostarse todos los días.  No revelar la existencia de tu tablero evita la dispersión de las fuerzas necesarias para su realización.

6. Palabras-llaves

A la lista de deseos, se puede agregar una lista de palabras-llaves.  Se las llama así porque ayudan a alimentar la carga positiva que nutre la fuerza vital y mental de quien construye el Mapa de Riqueza.  Estas palabras pueden ser  Persistencia-Concentración-Equilibrio-Buena voluntad-Comprensión-Inteligencia-Memoria-Orden-Confianza-Sabiduría-Riqueza-Ingenio- Poder-Paz-Salud-Armonía-Juventud-Vitalidad-Libertad-Propósito-Exito-Destreza-Dominio-Conducta-Dirección-Felicidad-Alegría-Humildad-Amor-Perdón.

15 comentarios sobre “Herramientas para practicar la Ley de la Atracción

  1. silvia gomez Contestar

    querida Eli, gracias por tus hermosas palabras.
    Quisiera saber si estas afirmaciones se pueden hacer en otros horarios, la verdad es que puedo desde mi oficina cuando tosos has salido como a las 5 y por la noche antes de acostarme. En la mañana me queda muy complicado. Esto puede afectar la proyección que se tiene?

    gracias.
    Silvia

  2. María Contestar

    Gracias Eliana.. no sabés lo bien que me viene leer estoy hoy. Al principio lograba manifestar cosas con la lda. Después intenté compartir esto nuevo con gente, y para comentarle cómo funcionaba, conté cosas que había logrado.. y x ahi las que quería logar.. No logré nada de ahi en más. Fue xq se dispersó la energía según lo que decís en el artículo. De ahora en más no comento más nada a nadie hasta que se materialice lo que quiero 🙂 qué se dé todo lo que querés. Gracias x estar siempre y compartir lo que sabés con todo. Besos!

  3. Johnny Contestar

    GRACIAS Eli por tan importante y motivador artículo, el desarrollar nuestros poderes interiores a través de la visualización es una de las vías más rápidas para obtener todo lo que desamos en la vida. Yo por mi parte estoy practicando la visualización unida con afirmaciones positivas y estoy seguro que muy pronto comenzaré a manifestar mis deseos.

    Saludos para ti Eli y que el Universo te colme de INFINITA FELICIDAD.

  4. Marissa Contestar

    Eli:

    Hola! desde hace tiempo que recibo tus correos y me gustan mucho, he estado investigando, y haciendo muchas cosas para activar en mi favor la ley de atraccion, hasta el momento,en lo que me funciono es en los estacionamientos, siempre encuentro uno disponible, aun y cuando no lo visualize antes. Pero hasta alli. Ya no he vuelto a maniffestarse de otro modo. Yo Estudio y estudio, aplico las tecnicas, medito, ya hasta parece que estoy loca porque siempre estoy como en una vida paralela en donde vivo como quisiera. He leido bastantes libros, como el Kybalion, los de los Sres. Hicks, del dr. Deepak Chopra y en ocaciones siento que si e atraido alguna circunstancia, pero en este momento de mi vida, se me han cerrado muchas puertas. Debo bastante dinero por todos lados. Tenia una fuente de dinero extra a mi empleo y se me acaba de cerrar. Mi sueldo no me alcanza ni para pagar la tercera parte de lo que debo por semana, y esto se suman los intereses de prestamos que tengo. No tngo dinero ni para gasolina del auto, ni para comprar comida, para nada. Me siento muy triste, ya tengo algo de tiempo en esta situacion, pero no me habia sentido mal, porque no se lo permiti a mi pensamiento. Fui muy optimista, para salir de esta situacion, pero no. nada. Hoy llegue a mi limite, hoy me rendi, estoy cansada de luchar, trabajar, de tratar por todos los medios de salir adelante y nada. Ya mejor le pedi a Dios que si no voy a ser normal, mejor que me lleve de este mundo. Leo otros testimonios y realmente no veo a nadie que este en una situacion casi casi extrema como la mia. Bueno, me despido. Marissa

  5. Maiby Contestar

    Buenas noches tengo muchas ganas de aprender sobre la ley de atracción del pensamiento; estoy pasando por una situación difícil con mi pareja y me gustaría mejorarlas de verdad te estoy muy agradecida por compartir con nosotros tu blog. Gracias.

  6. cristina Contestar

    hola eli
    la verdad te felicito me quedo con la boca abierta con todo lo que explicas
    tengo mi tablero de sueños,pero lo tenia encerrado dentro de un cuaderno lo voy a sacar a la luz,se que las cosas no se dan asi porque si que hay que trabajarlas,estoy dando pequeños pasos para atraer lo que deseo
    gracias por compartir tantas cosas linda
    dios te cuide

  7. Lolis Contestar

    Hola que tal
    pues les comparto que estoy feliz, hoy hice mi tablero de los sueños, no tenia cartulina blanca asi que la hice en una cartulina roja dejando margen y me agrada tanto el resultado, gracias por todo lo que se comparte en este tu blog, saludos y abrazos

  8. liliana argenta Contestar

    Marisa, en mi opinion ya diste el primer paso para salir adelante y es el de rendirte, es bueno rendirse y dejar de luchar CONTRA la corriente, para empezar a remar con la corriente, y ese rio que fluye con vos es lo que el universo (o Dios o como le llames) tiene reservado exclusivamente para vos y es lo mejor que existe. Si seguis luchando CONTRA la corriente solo encontrarás eso = todo en CONTRA.
    Un abrazo desde Argentina

  9. MARICARMEN Contestar

    Sabe nada que ver con la visualizacion ya llevo 2 años lo practico y con mucha serenidad, pero nada que ver, mas bien creo que es peor ya qeu ahorita esto a punto que me lleven presa por las deudas que tengo ya que el padre mis 3 hijos es un irreesponsable, yo trbajao duro soy secretaria EN LAS Fuerzas Armada. pero mi suledo es bin poco, . Mi mayor ilusión fue tener mi propia pasteleria y cafeteria , ya que me gusta cocinar y muy bueno por cierto

  10. ivonne de Chile Contestar

    Marissa:
    Paso por una situación bastante parecida, estuve al borde de la desesperación completa. Gracias a Dios tengo hermanas que me ayudan enviandome todas las vibraciones positivas para que los caminos se vayan abriendo, busco ayuda en mi angel guía o angel guardián que siempre espera para darte la energía necesaria para que encuentres los caminos que se te van presentando y que a veces por nuestra desesperación no vemos. Yo estoy en este trabajo de materializar mis anhelos y suplir todas mis necesidades, para tener la libertad financiera que me permitirá, tener tiempo para mis libros al igual que tú, el Kybalion, los de la Conny Mendez, y uno que me esta sirviendo bastante es La Ciencia de hacerse rico de Wallace D. Wattles, buscalo en internet, a mi me llego tambien por internet de sugerencia en un blog como este. Arriba el ánimo que Dios no quiere pobreza para nosotros al contrario, solo desea que tengamos todo y a raudales que nos sobre y mas para si queremos lo regalemos.
    un abrazo y mucho ánimo, te enviaré energía y luz para que puedas salir de esta oscuridad.

  11. laura webeer Contestar

    hola , marissa, cuando llegamos a la desesperacion, es lo peor, lo pase mucha veces, antes. lo que te pido es que medites, relajate.como si nada te importara, se te va hacer dificil, pero es lo que te queda.cuando te tranquilises todo se aclarara. y vendran ideas, soluciones. te mando mucho amor. laura webeer de mexico.

  12. claudia Contestar

    hola marissa recuerda k cuando ms obscurece es pork va a salir el sol pide ayuda a tus angeles y a tus guias ellos te ayudaran en todo lo k necesites solo ten fe y veras k todo se soluciona te deseo una pronta prosperidad y echale muchas ganas k dios te bendiga

  13. Maria Contestar

    Eli es muy agradable que alguien rescate el libro del cual haz tomado una parte en este escrito para el blog, lo que tambien seria muy positivo es que menciones la fuente. Este libro fue escrito en la decada del 70, aqui en Buenos Aires, Argentina, por una editorial cuyo dueño es amigo mio, motivo por el cual, me amino a escribir, ya que conozco la historia muy bien. Fue exito de venta aun cuando en Argentina no habia internet y fue “desaparecido” por el gobierno militar porque se lo creia peligroso. Su autora fue tambien perseguida y por el disgusto de todo lo acontecido, murio de cancer en los huesos. El libro se llama el MAPA DE LA RIQUEZA, TRATADO DE VISUALIZACION CREATIVA.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.