Gastar, ahorrar, invertir

La atracción de dinero en nuestra vida, puede tener muchas formas de manifestarse: ganar la lotería, heredar una gran suma, tener una idea innovadora con un producto, etcétera, pero el acto de atraer y obtener no es suficiente para conseguir una estabilidad económica constante en nuestra vida. Es necesario además que tengamos un plan a largo plazo para mantener ingresos de forma recurrente

dinero{{Adsense2 params}} Aquí es importante analizar de qué forma tratas al dinero. Inicialmente podríamos tener ideas de bloqueo para el flujo de dinero, tales como que el tener tanto dinero nos pueda hacer personas malas o egoístas, o que el dinero es para gastarse sin medida debido a que no sabemos lo que va a ocurrir en el futuro. Es importante que primeramente sepas que el dinero es solo una herramienta, no una meta final. El dinero puede ser solo el medio que te servirá para obtener comodidades, pero no es la lucha final de la comodidad. La primera parte es cambiar en tu mente la idea de apego y miedo para después sentirte libre comenzar a manifestar dinero de forma constante.

Partamos de que YA has logrado atraer tu primer monto económico, no importa cual, pero has logrado aplicar exitosamente la ley de atracción y el resultado lo tienes ahora en billetes en la palma de tu mano y los miras con una gran sonrisa:

¿ Qué camino tomarás?

Gastar

Ahorrar

Invertir

Si decides pagar deudas –que esa pudo haber sido una razón para atraer esa suma- estarás gastando. Si decides guardarlo debajo de tu cama o en una caja para que esté seguro decidirás ahorrarlo. Pero podrías decidir invertirlo.

Una inversión implica una mira a futuro, una apuesta por obtener un poquito más de lo que tienes ahora. Es necesario que entiendas y profundices en algo: el dinero que tienes hoy, no tiene el mismo valor económico que tendrá en un año o en dos o en diez años. Esto sugiere que si tu pagas hoy, tampoco es igual que pagar en un periodo de tiempo mayor. Por esto existe el término interés que las instituciones bancarias y financieras usan para cobrar un excedente a lo que te otorgan o prestan, y esto se debe a que toda la economía está moviéndose dia a dia porque no solo el dinero cambia de valor, sino también los productos y servicios

Entonces, ¿qué harás con el dinero que tienes HOY ?

La mejor sugerencia es : INVERTIR.

Si guardas tu dinero en una caja por un año, habrás perdido valor económico. Hoy tienes 100 euros o 100 dólares que en un año no tendrán ese valor. ¿Cómo es posible esto, te preguntaras, si el billete no ha cambiado y tiene el mismo valor numérico? Sencillamente esos 100 euros te rendirán menos cuando desees comprar algo. La inflación esta determinada localmente en cada país, entre otras cosas- por la movilidad de precios al consumidor, de modo que a lo largo de un año un aumento de inflación produce una perdida de valor monetario en tu dinero. En algunos países podemos notar que la inflación llega a niveles del 5% por ejemplo, esto quiere decir que los 100 euros después de un año tendrán un valor económico de 95. Esos 5 euros menos son irrecuperables, por lo que no es muy sabio consejo solamente ahorrar.

En el transcurso de los siguientes artículos te daré muchas sugerencias de inversión que puedes usar para que tu dinero no pierda valor económico, sino que por el contrario, se incremente de forma constante. Para ello debes comprender que la ley de atracción funciona también para los INVERSIONISTAS y no solo para los deudores o ahorradores.

 

Escrito por MoZ para www.creaturealidad.com

{{Adsense2 params}}


Reproducción con créditos completos y vínculos activos


 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.