Fijar metas efectivas

Los objetivos son más que una lista de tareas pendientes. Fijar metas efectivas implica no sólo lo qué queremos lograr, sino también cuándo queremos conseguirlo y cómo hacerlo, es decir, los pasos intermedios. Asimismo, debería implicar el por qué – por qué queremos llegar a una meta particular. ¿Qué va a aportar a nuestras vidas?

  metas                                              . Una vez que sabemos el qué, cuándo, cómo y por qué, eso es realmente la mitad de la batalla. El siguiente paso es escribir nuestro objetivo(s). No sólo anotarlo, sino también mostrarlo prominentemente en toda la casa y / o en la oficina – en el refrigerador, en el espejo del baño, sobre el escritorio y en la mesita de noche para que podamos verlos a la derecha antes de irnos a la cama en la noche y en la primera hora de la mañana. El punto es que cuantos más lugares veamos nuestros objetivos escritos, más conscientes somos de ellos y es más probable que nos comprometamos con ellos.

También es importante fijar metas desafiantes y convincentes – los que nos hará crecer y esforzarnos al máximo. La rutina y el miedo usual son representan el  fracaso para lograrlas, al menos en los plazos que nos hemos fijado. Si esto ocurre, simplemente significa que es una oportunidad para reevaluar si estamos realmente comprometidos con esos objetivos. También es un buen momento para evaluar si las acciones que hemos tomado son las más eficaces, adecuadas y productivas.

El otro miedo con la fijación de metas desafiantes es que de repente estamos fuera de nuestras zonas de comodidad. Y esto puede representar un pequeño miedo para cualquiera. Sin embargo, con el apoyo, el aliento y la motivación de un coach, por ejemplo, el proceso se hace menos doloroso. Alguien dijo una vez, “Dispara a la luna. Incluso si Ud. fallara, todavía se encuentra entre las estrellas.”

Cuando se trata de llegar a nuestros objetivos, una de las cosas más importantes que un coach puede crear es el impulso – el sentido de avanzar constantemente en la búsqueda de donde queremos estar. Sin este elemento importante, es demasiado fácil mostrarnos complacientes y cómodos donde nos encontremos actualmente, o escapar de la carrera con el cual solo retrasamos a alcanzar nuestros objetivos.

Fijarnos objetivos proporciona la estructura necesaria que necesitamos para vivir la vida que imaginamos. Y la clave para hacer efectiva nuestros objetivos y logros son:

• Definir el qué, cuándo, cómo y por qué.
• Ajuste de metas desafiantes y convincentes.
• Escribir y mostrar nuestros objetivos.
• Conseguir la ayuda de un coach para la motivación, responsabilidad, la claridad, la estructura y dinámica.

Poner todos estos enfoques en la práctica casi asegura el éxito. Y en las inmortales palabras de Ralph Waldo Emerson, “La recompensa de algo bien hecho es haberlo hecho.”

Traducción al español: Ivonne Barrera, Psicóloga psicologa de Lima, Peru.  Licenciada de la Universidad San Martin de Porres, para www.creaturealidad.com 

 

.

Joe Rosenlicht is a certified coach and founder of InMotion Career & Wellness, a coaching practice specializing in career, small business and wellness issues. Through a systematic and proven approach, he’s able to help clients achieve their goals and live happier and healthier lives.

Visit Joe at https://www.inmotioncoach.com to get his free monthly newsletter containing valuable insights, tips and resources for your career and health and to arrange a complimentary consultation.

Start meeting all your wellness goals with The Wellness Inventory. For a quick tour, go to https://www.mywellnesstest.com/WLPromotion.asp?gv=43848

 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.