Errores más comunes en la multiplicación del dinero

Ya sea por inexperiencia, impulsividad o corazonadas, hay ciertos errores que pueden llevarnos a perder en lugar de multiplicar nuestros ingresos. A continuación, una lista de los errores más comunes que puede cometer mientras intenta incrementar sus ahorros.

 dinero                                                . Asociarse con gente inexperta o poco calificada

 

Cuando busque personas para asociarse o involucrarse en actividades económicas, procure siempre mirar alto. Rodearse de personas con más recursos, experiencia y estudios que usted es la mejor manera de surgir. Mientras, una persona con poca capacitación le puede hacer perder mucho dinero.

 

Invertir todo en el mismo saco

 

Por muy buena que sea una oportunidad de inversión, siempre es recomendable dividir el capital con el que se cuenta en varias buenas alternativas. Si un factor seguro tiene el mercado es ser impredecible, así que la mejor oportunidad se puede volver en su contra en el momento menos esperado.

 

Previendo una situación como esa, debe invertir en varias opciones a la vez, de manera que si una falla no perderá todo, y podrá recuperarse con las demás.

 

Estar desinformado

 

Si cree que puede dejar todo en manos de un equipo de asesores y no mantenerse al día, se equivoca. Las noticias de todos los ámbitos inciden directamente en el comportamiento del mercado, así que no subestime el poder de leer varios periódicos al día.

 

Con el tiempo aprenderá a relacionar los distintos hechos de política, cultura y hasta sociedad, y cómo estos influyen en las fluctuaciones del mercado. Así, pronto podrá predecirlas y tomar las decisiones acertadas a tiempo.

 

No prever las adversidades

 

En ocasiones, suceden imprevistos. El problema real ocurre cuando no hay previsión y éstos se vuelven una verdadera carga económica. Por ejemplo, comprar pólizas de salud, vehículo, etc. siempre resulta una buena inversión, especialmente en países donde el sistema de salud o la vida en general son costosos.

 

Igualmente, tener fondos de ahorro especiales para respaldar sus negocios es una medida inteligente. Si tiene problemas con una inversión, siempre podrá compensar y tomar las medidas pertinentes basándose para ello en este fondo.

 

Aunque hay que pensar siempre en positivo, siempre es mejor que abunden los recursos y no que escaseen. Es preferible omitir algún lujo en pro de la tranquilidad de mañana.

 

Cambiar radicalmente de estilo de vida

 

Si por tener más dinero se siente rico y poderoso, probablemente se vea tentado a llevar una vida ostentosa, y costearse placeres que antes no podía tener. Pero el excederse en este tipo de gastos no indispensables hará que su pequeña fortuna se acabe en poco tiempo.

 

Las personas con una adecuada visión de negocios son sencillas, no ostentan su fortuna, no gastan de más y piensan muy bien lo que harán con su capital. Por eso, un cambio radical en su estilo de vida podría acabar con el esfuerzo de años.

 

Dejarse llevar por las emociones

 

Las decisiones emocionales son perjudiciales en cualquier aspecto de la vida. Si bien es cierto que a veces tenemos corazonadas que debemos seguir, éstas deben estar previamente analizadas.

 

Tomar decisiones económicas guiados por la euforia, el pánico o la tendencia colectiva puede llevarnos al error irreparable. Lo mejor es tomarse un tiempo prudencial para analizar el entorno, ver los pro y los contra y mover nuestro dinero de una manera más calmada y previamente pensada.

 .

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.