Emociones veloces=felicidad efímera

Las emociones y los sentimientos, en estos tiempos que corren, suelen ser tan veloces y breves como muchas otras actividades, fugaces, pasajeras, dinámicas y descartables… y muchas veces los deseamos así confundiéndolos con la verdadera felicidad.

felicidad . El logro o la consecución de una vida feliz tiene que ver con sentimientos y sensaciones  permanentes de plenitud, calma, confianza y autoestima.

La vida puede ser llevada adelante desde la plenitud y la satisfacción, que se puede traducir en felicidad muy simplemente, teniendo que aprender o re aprender a aceptar las situaciones que no pueden ser cambiadas, afrontar las que se pueden cambiar con valentía e inteligencia, y emprender acciones que promuevan  una manera más inteligente de interactuar con los demás seres y las situaciones, enfrentando y aceptando y, sobretodo, reconociendo la diferencia de aquello que podemos cambiar y aquello que no podemos.


Esta capacidad promueve una aceptación general y un entendimiento profundo del entorno en que nos ha tocado vivir.


Existen ciertas acciones que se presentan a modo de ejercicios para lograr la plenitud y sabiduría de forjarse una vida feliz.


Alcanzando una mejor calidad de vida, estos simples consejos pueden lograr un cambio de rumbo, de tomar los tiempos desde otro punto de vista, logrando atraer oportunidades desde la felicidad, la aceptación y la inteligencia, sin frustraciones ni situaciones histéricas.


  • Puntualiza las metas que deseas conseguir en el corto y largo plazo, establece un tiempo para concretarlas y realiza una lista de los beneficios añadidos a estos logros.


  • Mantén una actitud positiva ante cada situación, toma las cosas puntualmente pero sin dejar de ver el conjunto, cada traspié augura un mejor momento o una enseñanza, aprende a aprovechar todo.


  • Entrega a los demás más de lo que recibes.


  • Controla tu temperamento, no te arriesgues a situaciones de estrés, cuídate y cuida a los demás.


  • Evita malos hábitos, tales como criticar a los demás, o depender de vicios como el alcohol, el juego, el cigarrillo, la dependencia promueve infelicidad.


  • Termina con éxito cada día de trabajo, siéntete orgulloso de cada día completado hacia la felicidad y vívelo en plenitud, no deje para mañana lo que puede hacer hoy. 


  • Disfruta su trabajo, o cambia por otro que puedas disfrutar.


  • Emplea bien la imaginación ya que es un arma de doble filo, imagina y crea para ti nuevas posibilidades que abren tu mente, pero puedes caer fácilmente en evasiones de la realidad que no brindan ningún fruto. Cuidado.


  • Se responsable y prudente con tus gastos.


  • Cuida tu salud, tu cuerpo, ejercitarse, comer sano, goza de los placeres de la vida y  duerme bien.


  • Vive con integridad, fórmate una reputación de confiabilidad.


  • Cosecha y conserva amistades.


  • Escucha tus sueños.


Estar atento a la propia naturaleza interior, a los propios sueños y animarse a llevarlos a cabo, sin perder la atención en el presente, disfrutando cada momento, proyectando y actuando con responsabilidad promueve un espacio muy grande para la felicidad y la consecución de las metas.


Las emociones y los sentimientos duraderos, nacidos del conocimiento interior en una paz fundada en la autoestima y la realización, logran una vida feliz hoy, y su extensión hacia el futuro.

.

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.