Convertir lo Negativo en Positivo, un hábito ganador

Estoy pegado a la bibliografía de Napoleon Hill, el autor del clásico “Piense y Hágase Rico” Este hombre no sólo luchó por 20 años para llegar a la copia definitiva de su guía para el éxito sino que experimentó la pobreza, su vida estuvo amenazada, sus amigos fueron asesinados, sufrió la desesperanza y su familia sufrió más allá de lo imaginable.

El suyo no fue un éxito de la noche a la mañana

Una cosa que siempre fue constante en la vida de Hill fue su capacidad para convertir lo negativo en positivo. Él siempre buscó por aquello que alguna gente llama “un hilo de plata en la nube oscura”. Mientras pienso en la vida de Hill puedo darme cuenta de su habilidad para ver lo bueno en la mala práctica de otros, también.

Estaba en una reunión con mi amigo Mark Joyner, pionero de Internet y best seller. Escuché por casualidad a un hombre que había pasado por el infierno debido al FTC (Federal Trade Comision en USA). Mark escuchó la triste historia del hombre y le dijo, “Conviértelo en algo bueno”.

Este fue un consejo notable. Es la clase de cosa que Napoleon Hill hubiera dicho. Esto va en contra de lo que la mayoría de personas hubieran siquiera intentado hacer. La idea de tomar lo que cualquier cosa que te pase y convertirla en algo bueno parece, a simple vista, absurda.

Pero también parece ser una clave para el éxito. Recuerdo que P.T. Barnum ofreció a su competencia comprar uno de sus elefantes. Les envió un telegrama con su oferta. Sus rivales se aprovecharon de la oferta de Barnum convirtiendo su telegrama en un anuncio publicitario con la frase “Esto es lo que Barnum piensa de nuestro elefante”

En lugar de alterarse, Barnum decidió ir a reunirse con su competencia. Esa reunión dio origen a la famosa compañía Barnum & Bailey Circus. Barnum tomó una experiencia negativa y la convirtió en algo bueno.

El otro día Nerissa, mi amor, lanzó su primer libro digital en www.freevideoediting.com  Ella había cometido un pequeño error en su sitio. Cuando comencé a promover si sitio, usé ese error como una manera de atraer atención para su libro. Podría haberle dicho “Corrige tu sitio”

En lugar de eso envié un correo diciendo “Hay un error en el sitio de Nerissa. Si lo puedes encontrar te daré un regalo”. Esto causó la curiosidad e la gente, un potente motivador. Condujo tráfico a su sitio, las ventas se dispararon.

Lo que yo, Barnum y Hill estamos haciendo es una cosa: Tomar las llamadas malas experiencias en la vida y transformarlas en algo bueno. Yo llamo a esto CEAB. Osea Conviértelo En Algo Bueno.

Tú tienes la habilidad para hacer esto. Es una elección. No importa lo que pase, toma un respiro y pregúntate “¿Cómo puedo yo convertir esto en algo bueno?”

La pregunta redirige tu mente. En lugar de mirar el problema, estás buscando soluciones. Esta es una brillante manera de aprender cómo opera tu propia mente. Te conviertes en le maestro, no el esclavo, de tu vida.

Andrew Carnegie -ese magnate que desafió a Napoleon Hill a emprender su búsqueda de 20 años por los secretos del éxito- confesó que la principal clave de su propio ascenso al éxito fue la habilidad de operar su propia mente.

Él le dijo a Hill: “Ya no estoy maldecido por la pobreza nunca más porque tomo posesión de mis cosas en mi propia mente y esta mente me ha dado cada cosa material que deseo y mucho más de lo que necesito. Pero ese poder es uno universal, disponible para la persona más humilde y para la más grande.”

Todo comienza con la pregunta básica: “¿Cómo puedo yo convertir esto en algo bueno?”

La respuesta te traerá opciones, felicidad y te podrá llevar a la riqueza que nunca antes soñaste.

Recuerda: C.E.A.B.

Inténtalo y verás.

Joe Vitale: www.mrfire.com

Traducción al español: www.creaturealidad.com

 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.