El propósito que guía tu vida

“Esa es la diferencia contigo” remarcó el miembro del Concilio de las Mentes Maestras Peter Pearson  durante la cena una noche. “A Tí realmente no te importa lo que la gente piense de Tí”

. “Eso es verdad” le respondí.

 “No, Lo que quiero decir es que a ti REALMENTE NO TE IMPORTA.

 Culpable del cargo.   Ahora te estaría mintiendo si te digo que siempre fué de esa manera.  De hecho, quizás es todo lo contrario.

 Ahora pudiera entretenerte con historias de mi niñez y analizar de donde viene mi inseguridad, pero cual es el punto.?    La Existencia existe.  Las cosas son como son. O como he sido conocido por decirle la gente en mis seminarios.  “Si yo pudiera encontrar tu niño interno, le patearía su pequeño trasero.”

 En algun punto, Tu tienes que dejarlo ir.   Moverte con tu vida.   Tu tienes que permitir terminar con tu mentalidad de victima y sobrepasar eso, porque allí es donde los verdaderos descubrimientos se encuentran.

 Una vez que tu tienes una fuerte Autoestima, a ti realmente no te importa lo que los demás piensen de Tí.

Tu realmente sabes que la responsabilidad es de ellos y que nada tiene que ver contigo.

 Entonces realmente tenemos 2 puntos aquí.  Ambos partiendo de la misma base.

Primero es el punto de la AutoConfianza y el Segundo es que se tenga un proceso de pensamiento diferente de la mayoría de la gente.   No participando del “pensamiento Tribal”

 Como puedes tu desarrollar la tendencia natural a pensar diferente para el éxito y no participar del “Pensamiento Tribal”?

 Todo comienza con tus valores esenciales fundamentales.   Las cosas que son más importantes para Ti, son las que dirigen las acciones que Tú tomas todos los dias y eso es inspirado desde tu propósito central o principal de tu vida, que te indica inmediatamente el porque la mayoría de la gente se pasa su vida entera: enfermos, “quebrados” o sin dinero y de una forma éstupida.

 Ahora, yo no digo ésto tratando de ser arrogante, pero necesitamos hablar con la verdad aquí. Y la verdad es que la mayoría de la gente lucha o batalla durante su vida simplemente reaccionando a los eventos que le rodean inconsciente de el hecho de que ellos ayudaron a crear esos eventos.          Como un barco vapuleado en el mar se ven ellos mismos atrapados por circunstancias externas, se ven como un pequeño objeto sujeto a la ira del Universo.

 La mayoría de la gente no está ni siquiera cerca de lo que es la salud ideal.   De hecho tu puedes estimar conservativamente que el 90 % de ellos sufren de obesidad, baja energía, enfermedad o una combinación de todo ésto.

 La mayoría de la gente no está ni siquiera cerca de considerarse rico.  Eso puede sonar extremo, pero en contraste con toda la prosperidad que parece haber en los paises desarrollados como Estados Unidos, Europa y Asia y algunos otros lugares, no puede haber duda que se ha hecho un gran progreso.

 Incluso la mayoría de la gente considerada pobre en esos lugares tiene buena protección, electricidad, teléfono, calefacción y aire acondicionado y por supuesto televisión.   Por eso, mientras ellos pueden ser considerados muy ricos comparados con los estandares del Tercer Mundo, muchas de esas personas son: una sola cuenta o factura de hospital; o está a dos semanas de haber sido despedidos y en bancarrota. 

 Las Deudas personales nunca han estado tan altas y los ahorros personales nunca han estado tan bajos.   Esta gente da la apariencia de ser próspera pero la realidad es que están “quebrados”.

 Lo que nos lleva a la puerta número tres.  Estúpidos.  Por tan solo el hecho que la mayoría de la gente vive su vida enferma y “quebrada” nos hace saber que no son ningunos científicos del espacio. Pero antes de que Ustedes me acusen de arrogante o insensible, PAREN!.   Yo no me encuentro feliz o contento de que esas vidas se vivan de esa forma y aún cuando yo estoy de acuerdo con que muchos nacieron víctimas de las circunstancias Yo no estoy de acuerdo en que tengan que quedarse así.

 Yo mismo nací enfermo, “quebrado” y estúpido y viví casi 30 años en esa realidad, pero al final prevalecí por encima de éso y creo que cualquiera puede hacerlo.   

 Quisiera que Tú y muchos millones como Tú pudieran probar una vida de salud, abundancia y de estímulo intelectual que te permitiera esperar con ansia todos y cada uno de los días con entusiasta anticipación, pasión y alegría.

 Sin embargo,  para hacer ésto, debes de hacer un cambio dramático en tu manera de pensar, en tus creencias y en tu opinion de la vida.   Tal vez éso indique el desarrollar un propósito en la vida por primera vez, o reemplazar el que Tú tengas ahora, y éso pudiera significar que tengas que alterar dramáticamente el punto de vista que tengas de Tí mismo y tu papel en la vida.

 Si tu eres como la mayoría de la gente enfermos, “quedrados” y estúpidos, entonces Tú te defines como tu papel de (esposo, ingeniero, miembro del consejo de la sinfónica, etc.) y Tú ves tu propósito a traves de los ojos de servir a otros, contribuyendo a que todo esté muy bien o buscando a través de la gente que te rodea.

 Si este es tu caso, entonces tu estas mal, entonces no hay duda de por qué te encuentras enfermo, “quedrado” y estúpido.  Y si para entonces tu no has aventado lejos esta lección despues de haber leído mi última declaración, dejame explicarte mis comentarios.

 Si tu te defines solamente por tu papel (La esposa de Ray, o el esposo de Becky) entonces Tú no tienes una identidad personal, lo cual significa una baja autoestima así como una baja opinión de Tí mismo. 

 Y si tu ves como tu principal propósito en la vida, el servir a otros, entonces probablemente Tú eres personalmente responsable de fundamentar, al menos los 3 capítulos anónimos co-dependientes.  Permíteme entonces informarte y decir:  Si tu propósito principal en la vida es “Servir a otros” o “Servir a Dios”, entonces tu tienes una extrema baja opinion de tí mismo, y no crees que tu seas digno y experimentaras una tremenda cantidad de carencias y limitaciones en tú vida.

 Ahora, podrás tu regresar y decir algo como:

“Realmente, yo no necesito todas esas cosas para ser feliz.

A mi no me importa el dinero ni las cosas materiales.

Un carro solamente te sirve para llevarte del punto A al punto B.

Yo soy feliz viviendo en una cabaña enmedio del bosque y enseñándoles a los incivilizados  respecto al Cristianismo.

Si tan solo tengo lo suficiente para comer y un techo para cubrir mi cabeza, con éso soy feliz.

Solo estoy haciendo el trabajo de Dios y sere recompensado en la otra vida.

 Tu pudiste regresar y seguir viviendo con este tipo de recursos pero si lo hiciste, termina con todo ésto ahora y date de baja de mi boletín.   Eres tan estúpido y emocionalmente disfuncional que no hay nada que yo pueda hacer por ti.     Vende todas tus posesiones inmediatamente e ingresa en un Ashram (Entidad religiosa Hindú), o a un Monasterio o a un Culto.  O tal vez tu quieras  participar en un carnaval.

 Tú tienes una estado o condición que clinicamente se le denomina locura.

 Pero, Porqué digo éso?   Bueno, Veamos que quiere decir exactamente locura.  Yo lo defino como:  “Un defecto de la mente que incapacita a una persona para mantener una relación, o ir tras las necesidades de el o de ella para emocionalmente sentirse bien y sobrevivir.”

 Gente que pasa su existencia  solamente  preocupandose por las necesidades de otros y no por las de ellos mismos, no son nobles, benevolentes o espirituales.  Es que están locos.

 Y debido a que ello no van tras su necesidades primero, realmente no pueden ayudar a otros de una manera saludable.  Ellos pueden consolarse a sí mismos, participar en su drama posibilitando su co-dependencia, pero no podrán ofrecer una ayuda real o significativa.

 O parafraseando una línea de un personaje de “The Fountainheads”:  Para decir “Yo te amo”,  uno debe primero conocer como se dice la palabra “YO.”

 Tú sabes que para amar a alguien más, te debes amar primero a Tí mismo.  Pero, Realmente conocen Ustedes lo que éso significa en un nivel de aplicación práctica?”   Ayn Rand, enseña y Yo creo que ella está correcta absolutamente  cuando dice que:  Debemos vivir nuestra vida de acuerdo a los valores fundamentales de:

 

·         Propósito

·         Autoestima y

·         Motivo

 Anteriormente hemos discutido las virtudes del egoísmo.  Ahora dejenme realmente darle un golpe a su mente.        Que piensas cuando te digo que:  

 TU MAS ALTO PROPOSITO MORAL DEBE SER CONSEGUIR TU PROPIA FELICIDAD.

 ¿Te sientes amenazado con ésto?   ¿Te ofende?   ¿Te enoja?   Si así es, por favor observalo de Nuevo, porque esta es la única y más saludable manera de vivir y es el único camino que asegura la sobrevivencia de las especies y la existencia de la mayoría de las personas.   De hecho, este es la única y honorable manera de conducir cualquier relación.

Randy Gage: www.RandyGage.com

Traducción: Oscar D. Másquez para www.CreaTuRealidad.com

.

 


 Puedes reproducir este artículo en tu web, sólo asegúrate de dar los créditos completos con vínculos activos

 


 
For more than 20 years, Randy Gage has been helping people transform self-limiting beliefs into self-fulfilling breakthroughs to achieve their dreams. His motivational story of rising from a jail cell as a teen, to a self-made multi-millionaire has inspired millions around the world.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.