El optimismo en la consecución del dinero

El optimismo es un punto importante que ya está teniéndose en cuenta en la psicología tradicional y, desde hace tiempo ya, en la psicología positiva.

 

feliz optimista . El optimismo puede definirse como una actitud natural, una posición cotidiana que forma parte de la personalidad de un ser. También como una tendencia natural a la interpretación del entorno, de las acciones ajenas, de la vida.

Un estado de casi permanente positvismo se da en personas especiales, que piensan que la vida les sonríe y no siempre están en la búsqueda de metas o en la consecución del dinero o la felicidad, sino que aceptan la vida tal cual se les presenta y con alegría natural.

El estado de optimismo natural es la tendencia a esperar que el futuro depare resultados favorables. El optimismo es el valor que nos ayuda a sobrellevar y enfrentar situaciones difíciles, malos momentos y dificultades con buen ánimo y perseverancia, tratando de descubrir lo positivo de las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades, teniendo fe en el destino y lo que nos puede deparar y en la ayuda externa que podemos llegar a recibir. 

Esta tendencia a evaluar las situaciones presentes con una
actitud optimista radica en el enfoque con que se aprecian las cosas: lograr ver las ventajas en cada situación, las posibilidades de cambio, de aprovechamiento, etc.

El optimismo supone hacer un esfuerzo para encontrar soluciones, ventajas y posibilidades, aunque la situación sea adversa. Un estado positivo encuentra estas soluciones y saca ventaja de cada mal momento y es un importante caudal de fuerza motivadora y emprendedora para la consecución de l dinero y la riqueza.

Empeñarnos en descubrir inconvenientes y dificultades nos provoca apatía y desánimo, el estado positivo y optimista nos da fuerzas para seguir luchando, ánimo para levantarnos en cada caída, ideas para progresar, energía para hacer el esfuerzo y alegría al mirar, aunque sea desde lejos, los objetos planteados.

El dinero como objetivo necesita de una actitud positiva y de optimismo para lograrlo, al igual que cualquier otro fin, sin desanimarse y disfrutando del viaje.

Las personas más optimistas tienden a tener mejor humor, a ser más perseverantes y existosas y a tener mayor salud y fortaleza ante cualquier situación, con lo cual son más altas las posibilidades de éxito, dinero y riqueza, así como lograr una felicidad plena, no solamente por los logros obtenidos (dinero) sino también por que el proceso se realiza en optimismo y felicidad.

Los altos niveles de optimismo y esperanza, que tienen que ver con la expectativa de resultados positivos y con la creencia en la propia capacidad de alcanzar metas establecidas,  tienden a salir fortalecidos y a encontrar beneficio en situaciones desfavorables y negativas por naturaleza.

La consecución del dinero y la riqueza no puede estar al final de un camino triste, esforzado y sufrido porque el fin último, que es la felicidad, no se estaría cumpliendo.

No sabemos cuál ni cuándo es el final del camino, la vida muta y cambia y debemos ser capaces de absorber estos cambios en un estado de optimismo, positivos y alertas a la felicidad que se presenta cada día.

El trascurrir de un camino en optimismo, esperanza, felicidad y positivismo aseguran un final feliz, en la consecución de  la riqueza y el dinero. Logrando felicidad en todo el camino.

.

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.