El milagro del desarrollo personal

Un día el señor Shoaff me dijo, “Jim, si quieres ser rico y feliz, aprende esta lección muy bien: Aprende a trabajar duro contigo mismo, incluso más que en tu trabajo.”

.Un día el señor Shoaff me dijo, “Jim, si quieres ser rico y feliz, aprende esta lección muy bien: Aprende a trabajar duro contigo mismo, incluso más que en tu trabajo.”

 Desde ese día he trabajado en mi propio desarrollo personal. Y debo admitir que ha sido el mayor reto que se me ha encomendado. Esta tarea de desarrollo personal dura toda la vida.

 Como ve, es más importante en qué se convierte que lo que consigue. La pregunta importante en el trabajo no es, “¿Qué estoy consiguiendo?” Sería, “¿En qué me estoy convirtiendo?” Conseguir y llegar a ser son como hermanos siameses: En lo que usted se convierte influye directamente en lo que consigue. Piénselo de este modo: La mayor parte de lo que tiene hoy ha sido atraído por ser la persona en que se ha convertido.

 También he descubierto que los ingresos raras veces sobrepasan el desarrollo personal. Algunas veces los ingresos suben de repente, pero a menos que aprenda a manejar las responsabilidades que esto conlleva, volverán a disminuir hasta la cantidad que sea capaz de manejar.

 Si alguien le entregara un millón de dólares, usted rápidamente se convertiría en un millonario. Un hombre muy rico dijo, “Si usted tomara todo el dinero del mundo y lo dividiera en partes iguales entre toda la gente, pronto volvería a los mismos bolsillos en los que estaba antes.”

 Es difícil mantener aquello que no ha obtenido mediante el desarrollo personal.

 Así que, he aquí el gran axioma de la vida:

 
-Tener más de lo que tiene, llegar a ser más de lo que es  Es en esto en lo que tendría que prestar más atención. De lo contrario, se tendrá que enfrentar con el axioma del no cambiar, que es:  -Si no cambia cómo es usted, siempre tendrá lo que tiene.

 Tres claves para la grandeza

Hace diez años fui a un estudio y grabé un vídeo de 56 minutos para adolescentes, llamado “Tres claves para la Grandeza.” Aunque iba enfocado hacia los adolescentes, los principios que compartí se aplican igualmente a los adultos.

 Recientemente, me pidieron que hiciera una lista con tres cosas, usando una o dos frases para cada una. Para beneficio suyo, aquí las pongo otra vez:

 
Establecer objetivos.

 Lo llamo visión de futuro. La mayoría de la gente, incluyendo los niñospagarían el precio si pudieran tener una promesa de futuro. Por lo tanto, necesitamos ayudar a nuestros niños a que vean un futuro bien definido, para que así estén motivados a pagar el precio hoy y alcanzar la recompensa mañana. Los objetivos le ayudan.

 Desarrollo Personal.


Simplemente por hacer inversiones consistentes en nuestra propia educación y conocimiento, los bancos pagan buenos dividendos a lo largo de nuestras vidas. Le sugiero que emplee un poco de tiempo en leer libros, escuchar cassettes, asistir a seminarios, leer una revista y pasar tiempo con gente exitosa. Charlie “Tremendo” Jones dice que usted será dentro de cinco años la suma de todos los libros que lea y la gente que tenga alrededor.

 
Plan Financiero.

 
A esto le llamo el plan 70/30. Una vez reciba su cheque o su paga, simplemente deposite el 10% para ahorrar, el 10% para investigar y el 10% para dar, y con el tiempo esto garantizará la independencia financiera a un adolescente.

 

Si  una persona joven, o en cualquier caso, un adulto se centra en hacer estas tres cosas durante un largo período de tiempo, ¡tienen el éxito asegurado!

 Las habilidades hacen el trabajo más valioso

 Como sabrá, si lleva tiempo suscrito a nuestro magazine semanal, soy un gran defensor de la actividad, el trabajo y la disciplina. De hecho, en el libro bajo el nombre las cinco grandes piezas del puzzle de la vida, me dediqué al tema de la actividad y el trabajo. Pero ahora, permítame añadir otra palabra clave a la acción del trabajo: habilidad. Sí, trabajo de habilidad.

 Necesitamos las habilidades para ayudar a construir los sueños de nuestra familia, las habilidades para fomentar una empresa y llevarla al éxito. Necesitamos las habilidades para realizar acciones para el futuro. Necesitamos todo tipo de habilidades.

 ¿Qué hay sobre la habilidad del lenguaje? Si sólo habla a su familia puede mantenerlos unidos, pero si habla a sus hijos con habilidad puede ayudarles a construir sus sueños de futuro. Por eso paso tanto tiempo en el Seminario de Fin de semana de comunicación, cómo influir en los demás con palabras. No debe ser perezoso con el lenguaje, tendría un precio demasiado alto. ¿Qué pasa si quiere decir “¿Qué problema tiene?” y en vez de eso dice “¿Qué pasa contigo?” Wow, ese es un gran error. Y seguro que cometió ese error hace diez años, pero no ahora. Debería haber mejorado mucho hasta ahora en el lenguaje y la comunicación.

Las habilidades multiplican el trabajo por dos, cinco, diez, cincuenta, cien veces. Hey, puedes cortar un árbol con un martillo, pero le llevará 30 días, a eso se le llama trabajo. Pero si cambia el martillo por un hacha, puede cortar el árbol en unos 30 minutos. ¿Cuál es la diferencia entre 30 días y 30 minutos? Las habilidades.

 
Las habilidades marcan la diferencia.

 
Así que haga lo que pueda, trabaje. Pero también haga lo mejor que pueda, mejore las habilidades. Y descubrirá que el trabajo combinado con las habilidades empezarán a producir milagros. Milagros con su dinero, milagros con su familia y milagros en cada parte de su vida.

 
El momento de actuar

 
Comprometerse a auténticas disciplinas requiere el desarrollo de la habilidad de ponerse en acción. No necesita precipitarse si no es requerido, pero tampoco querrá perder mucho tiempo. Este es el momento de actuar: cuando la idea está calentita y laEl milagro del desarrollo personal emoción es fuerte.

 Digamos que quiere crear una biblioteca. Si es un deseo fuerte, lo que debe hacer es conseguir el primer libro. Después, el segundo. Ponerse en acción tan pronto sea posible, antes de que el sentimiento pase y la idea se debilite. Si no lo hace, esto es lo que pasa:

 
Cae Preso de la Ley de los Propósitos Decrecientes

 
Tenemos la intención de tomar acción cuando la idea nos golpea. Tenemos la intención de hacer algo cuando la emoción es alta. Pero si no transformamos la intención en acción pronto, la urgencia comienza a disminuir. De aquí a un mes la pasión se enfría. De aquí a un año no existe.

 Así que póngase en acción. Establezca una disciplina cuando las emociones sean fuertes y la idea clara y poderosa. Si alguien nos habla sobre buena salud y usted se motiva por ello, siente la necesidad de conseguir un libro de nutrición. Consiga el libro antes de que la idea pase, antes de que la emoción se enfríe. Comience el proceso. Póngase en el suelo y haga flexiones. Debe ponerse en acción; de otro modo la sabiduría es desperdiciada. La emoción pasa pronto a menos que la aplique en su actividades disciplinadas. La disciplina le permite capturar la emoción y el saber y traducirlas a la acción. La clave es incrementar su motivación estableciendo disciplinas rápidamente. Haciendo esto, comienza un nuevo proceso en su vida.

 
Este es el gran valor de la disciplina: Autoestima, también conocida como amor propio. Mucha gente que enseña autoestima en estos días no conecta con la disciplina. Pero una vez sentimos la carencia de disciplina dentro de nosotros, empieza a erosionar nuestra psique. Una de las tentaciones más grandes es ir más despacio. En vez de hacerlo lo mejor posible, se permite a sí mismo hacer un poquito menos en vez de lo mejor. A buen seguro usted ha comenzado el camino que más rápidamente hará disminuir su autoestima. Hay un problema añadido, el abandono. El abandono comienza como una infección. Si no tiene cuidado, se convierte en enfermedad. Y el abandono conlleva a más. Lo peor de todo, cuando el abandono comienza, la autoestima disminuye.

 Una vez esto ocurre, ¿cómo puede recobrar el respeto hacia sí mismo? ¡Todo lo que tiene que hacer es actuar ahora! Comience con la disciplina más pequeña que corresponda a su propia filosofía. Haga el compromiso: “Me disciplinaré para alcanzar mis objetivos para que en los años que vienen pueda celebrar mis éxitos.”

 

 Para su éxito

 Jim Rohn: www.jimrohn.com

 Traducción al español: Patricia Romero Enamorado para www.creaturealidad.com

.


Puedes publicar este artículo en tu web, sólo asegúrate de dejar los créditos con vínculos activos


This article was submitted by Jim Rohn, America’s Foremost Business Philosopher. To subscribe to the Free Jim Rohn Weekly E-zine go to www.jimrohn.com or send a blank email to \n subscribe@jimrohn.com This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it Copyright © 2007 Jim Rohn International. All rights reserved worldwide.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.